Cuando varios sectores de un negocio se unen para
alcanzar un objetivo común, la fusión de sus experiencias rápidamente crea un
sinfín de valiosas oportunidades. Organizar eventos para interactuar con el
cliente está en el ADN de Amadeus. Y la razón por la que incentivamos este tipo
de prácticas es porque sabemos que el intercambio impulsa a ambas partes a forjar
el futuro del mercado. En otras palabras, no solo pretendemos intercambiar
conocimiento, sino, más bien, generarlo.
Amadeus continuamente busca mejorar su relación con el
cliente. La creación de una red de contactos implica el intercambio de
conocimiento y experiencias; y organizar eventos es una excelente manera de conversar
con todas las partes y desarrollar un exitoso método de negocio.
Cuando Amadeus organiza un evento, nuestra meta es
percibir y preguntarnos —junto a nuestros socios y clientes— cuáles son los
nuevos desafíos que afrontaremos en los próximos años. Además, todos tienen la
oportunidad de mantenerse informados acerca de las últimas tendencias del
mercado, y descubrir cómo estos cambios afectarán la industria de los viajes y
el negocio en el mediano y largo plazo.
El nivel de profesionalismo de la industria alcanzó
una nueva dimensión con el desarrollo de las últimas tecnologías de
distribución y con el enorme incremento del tráfico de Internet. También
sabemos que la industria todavía tiene mucho camino por recorrer. Por lo que
resulta fundamental debatir constantemente acerca de las nuevas tecnologías,
esas que guiarán la industria en las próximas décadas.
Amadeus está en contacto directo con agencias de
viajes, y otros clientes y socios. Esta relación e intercambio de experiencias
nos ayuda a descubrir los nuevos requerimientos del negocio, un factor clave
para desarrollar los productos que ofrecemos a nuestros socios, y para
ayudarlos a alcanzar su objetivo principal.
Un buen ejemplo es la ITAB (Junta Asesora de TI), que
se llevó a cabo el 18 y 19 de noviembre en el Turberry Island Resort, en
Aventura, una pequeña ciudad de la Florida, al norte de Miami. En este evento,
algunos de los profesionales de la industria de la tecnología y los viajes más
reconocidos de Latinoamérica compartieron sus ideas y arribaron a conclusiones
con respecto al estado actual y al futuro del sector en la región. Durante dos
días los participantes tuvieron la oportunidad de crear una red contactos e
intercambiar experiencias. Los ejecutivos de Amadeus también formaron parte del
grupo de oradores del encuentro.
Durante la ITAB se hizo referencia a muchos temas de
gran interés e importancia. En el almuerzo, realizado el 19 de noviembre como
cierre del evento, muchos de los interrogantes más relevantes del mercado
finalmente tuvieron su respuesta. Algunos de los temas centrales tratados
fueron: la innovación, los requerimientos del mundo online, estrategias para
combatir el fraude, tendencias de consumo y la publicidad dinámica.
A través de estos eventos, Amadeus también busca
escuchar directamente de sus socios cuáles son los principales ajustes que
deberían hacerse para aumentar la capacidad comercial. En atención a los
comentarios recibidos, procuramos maximizar la inversión para encontrar las
mejores soluciones para el cliente y desarrollar productos relevantes, esos que
darán forma al futuro de la tecnología en la industria del turismo.
Existen pocas actividades tan cambiantes como la
tecnología. Todos los días se lanzan nuevos productos, con características de
última generación y diferentes métodos de trabajo. Las aerolíneas, hoteles,
agencias de viajes y compañías de alquiler de automóviles también necesitan
adaptarse a estos cambios. Nuestra función es facilitarles esa transición a
este modelo de negocio tan cambiante, brindando las mejores soluciones
tecnológicas para que el cliente concentre toda su energía en su actividad
principal.
Por medio de los eventos, Amadeus busca estrechar su
relación y estar siempre cerca del cliente. El hecho de acompañar a nuestros
socios ha sido muy valioso para el desarrollo de productos que sean capaces de
generar más ganancia y para garantizarle al cliente las soluciones más
innovadoras del mercado, lo que le permite marcar la diferencia y colocarse en
una posición de ventaja respecto de la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario