miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Cómo preparar unas vacaciones?

Una pregunta fundamental que se hacen las personas cuando van a viajar es qué tienen que prever para tener un descanso placentero y evitar al máximo cualquier posible estrés que provenga de los trámites regulares de un viaje. Algunos creen que lo más importante es reservar tiquetes aéreos o habitaciones de hotel y con eso ya está.

El primer paso antes de organizar un viaje es hacer un presupuesto general de gastos y, de acuerdo al dinero disponible, escoger el destino y el número de días. El dinero disponible debe dividirse en gastos diarios, más transporte ida y vuelta al destino de viaje. Los gastos diarios son, entre otros, hospedaje, alimentación, transporte dentro del destino, recreación, souvenirs e imprevistos.

Los tiquetes aéreos y el hotel son muy importantes, algunos destinos son muy populares y conseguir puesto en avión o habitaciones es muy complicado, si va a planear un viaje en temporada alta o para algún evento especial (un festival de música o unas competencias deportivas) debe hacer las reservas con al menos tres meses de anticipación para conseguir buenas tarifas y comodidad para todos los que van a viajar con usted.

Una vez haya escogido en qué viajar y dónde hospedarse concéntrese en hacer un intinerario para cada día, no es necesario que lo siga al pie de la letra, pero esto le ayudará a saber qué quiere visitar, si esos lugares están abiertos todos los días, el tiempo que necesita para recorrerlos y para llegar hasta ellos. Varias ciudades de Estados Unidos y Europa tienen servicios de pases que hacen compras de las entradas, viajes en autobús o en tren y recorridos diarios interesantes para los viajeros. Si sus hijos son estudiantes busque la agencia local para tramitar una tarjeta de estudiante internacional que les permite recibir descuentos en muchas atracciones en casi todo el mundo.

Recuerde que muchas ciudades no cuentan con eficientes servicios de transporte público, o estos están lejos de las zonas turísticas. Revise los mapas de servicio de los buses y trenes urbanos, es posible que tenga que alquilar un carro o tomar taxis con frecuencia, esto aumenta los gastos diarios. Los autos también se pueden reservar con anterioridad y usted puede escoger uno que se adapte a sus necesidades.

Si usted tiene predisposición a problemas de salud o quiere evitar accidentes, es mejor comprar una tarjeta de asistencia del viajero. Busque una que se adapte a sus necesidades, sobre todo que tenga cubrimiento en su destino, normalmente no son muy costosas, tienen servicio en su idioma natal y pueden ayudarlo con temas como una simple gripa o un accidente automovilístico.

Antes de salir revise sus tarjetas de crédito, los hoteles siempre piden una y tienen en promedio hasta 60 días para hacerle cobros extra como consumos del minibar. Además son una buena opción para recibir seguros de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario