viernes, 25 de noviembre de 2011

Los destinos andinos de fin de año

La región andina se prepara para la temporada de navidad. Aunque la oferta turística de nuestros países es similar siempre hay destinos que nos pueden sorprender. Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia ofrecen desde cumbres nevadas, pasando por vibrantes ciudades, espaciosas playas y espesas selvas. Si todavía no han decidido a donde ir, aquí les tenemos una selección de los mejores lugares en cada país, usted puede comparar y después ir a su agencia de viajes favoritas y usar la tecnología Amadeus para hacer sus reservas.

Para hacer más fácil su decisión dividimos los destinos en dos categorías: ciudad y playa

Playa

Margarita: La principal isla de Venezuela en el Caribe es un destino para los que quieren escapar de las multitudes de llenan las playas de Aruba o Curazao. Sus playas de arenas compl
etamente

blancas son maravillosas y sus habitantes están acostumbrados a una vida placentera y calmada.
San Andrés: Las islas que conforman a San Andrés son uno de los destinos de moda en la región Andina. Tiene playas blancas, una de las formaciones coralinas más bellas del Caribe y una arquitectura muy particular. Los isleños hablan inglés raizal que trajeron de Jamaica y gustan del reggae y las hamacas.

Montañita: En las costas del Océano Pacífico de Ecuador se encuentra Montañita un grupo de playas que están en el circuito mundial de surf. Durante el verano (de diciembre a marzo) es fácil encontrarse con miles de turistas europeos disfrutando de sus espectaculares atardeceres.

Esmeraldas: Rodeada de una majestuosa selva y con vista al infinito Océano Pacífico, en Ecuador está Esmeraldas una espectacular ciudad con plácidas playas.

Santa Marta: Es una de las ciudades más antiguas de América del Sur, con un centro histórico recién remodelado y conjuntos de playas que incluyen Rodadero, Taganga y Santa Marta, esta ciudad es una de las capitales más visitadas del Caribe colombiano.

Ciudad

Lima: No en vano a Lima le dicen la Ciudad de los Reyes, era uno de los centros de poder político más importantes de la colonia en América y hoy es una maravillosa ciudad. Ubicada en acantilados que ven al Océano Pacífico, Lima tiene un famoso circuito de playas, una vibrante vida nocturna y uno de los centros históricos mejor conservados de América Latina. Lima es reconocida por su exquisita gastronomía y por ser una de las ciudades más seguras de este hemisferio.

Cartagena: Aunque está ubicada en el Caribe, Cartagena no es conocida por sus playas sino por su centro histórico, una maravillosa ciudad amurallada que combina construcciones religiosas, civiles y militares. Además, Cartagena se ha convertido en un importante centro cultural y de compras.

Medellín: En una época Medellín fue la ciudad más violenta del mundo, hoy es uno de los modelos de desarrollo urbano más importantes del mundo. Uno puede visitar desde la impresionante Plazoleta Botero que tiene la colección más grande de las monumentales esculturas del artista colombiano, pasando por su reconocido sistema de teleféricos públicos hasta las gigantes bibliotecas. A Medellín le dicen la Ciudad de la Eterna Primavera por su clima templado y el culto de sus habitantes por las flores.

Quito: La capital de Ecuador está localizada en el centro del mundo y es reconocida por sus museos, iglesias barrocas y los volcanes con picos nevados que la rodean. Además de todos los atractivos de la ciudad usted puede viajar por Ecuador desde Quito con mucha facilidad porque la ciudad está en la mitad de ese pequeño país.

Bogotá: Situada en una de los altiplanos más bellos de las Américas, en Bogotá convergen una de la mejor colección de museos del continente, un espectacular circuito teatral, una vibrante vida nocturna y centros de compras con las mejores marcas. A Bogotá hay que visitarla con paraguas y sobretodo porque hace frío y llueve casi todo el año.

Arequipa: La ciudad blanca es una impresionante ciudad colonial a los pies del Volcán Inti. Sus monumentos históricos son muy famosos y los habitantes están muy orgullosos de su pasado. Arequipa no es tan conocida como Lima o Cuzco entonces es un escape perfecto para quienes quieren escapar de los turistas.

Cuzco: Era el centro del universo de los Incas y la ciudad sigue siendo mística. Su centro histórico fue construido sobre las ruinas de la antigua capital imperial. Cerca de la ciudad quedan Machu Pichu y el Lago Titicaca.

La Paz: En medio de las montañas nevadas están La Paz y su adyacente municipio El Alto. Es la capital más alta del mundo. La ciudad es una apacible urbe con grandes edificios gubernamentales y desde donde se puede conocer el resto del país. Es una de las ciudades con más grupos indígenas viviendo en el casco urbano.

En nuestro facebook encontrará imágenes de estos maravillosos destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario