El estudio, que fue elaborado por la firma independiente de investigación de los socios Schwartz Consulting, también preguntó a los encuestados sobre sus predicciones para su futuro compromiso para con los medios de comunicación social.
Algunos de los hallazgos clave del estudio son:
- 72% de los especialistas en cruceros recibe como una mayor cantidad de reservas a través de medios sociales de los agentes que mantienen sus propios sitios web.
- 54% de las agencias se esfuerza por utilizar las redes sociales para generar nuevos negocios.
- Casi el 20% de los agentes con los clientes menores de 45 años de edad reciben aproximadamente el 33% de sus clientes potenciales a partir de fuentes de los medios de comunicación social.
Las páginas de Facebook de negocios han sido más eficaces para fines de marketing y creación de marca, en concreto, en las áreas de:
- Compromiso con el cliente
- La colocación de anuncios ofertas o descuentos
- Promoción de nuevos productos / servicios
- Asesoramiento de viaje
- Permitir a los viajeros a compartir sus experiencias
- Ofrecer el servicio al cliente
Aunque todavía hay una diferencia de edad entre los compradores de cruceros y el ávido usuario de las redes sociales, las tendencias indican que a medida que la Generación X y la Edad del milenio se encuentren, estps compradores van a aparecer en su radar. Los especialistas en cruceros de mayor éxito serán armados y listos con las herramientas tecnológicas adecuadas para atraer a este nuevo cliente.
El informe completo está disponible de forma gratuita al solicitarlo en este link.
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