jueves, 16 de junio de 2011

Del 'Me gusta' al Lead: Estudio sobre impacto de nuevas tecnologías

Un nuevo estudio de Amadeus y la Cruise Lines International Association (CLIA), examina el impacto de los medios de comunicación social en la industria de cruceros. Del "Me Gusta" al Lead": Agentes de crucero, los medios de comunicación social y el impacto de las tecnologías emergentes es un estudio que sondea entre representantes de las líneas de cruceros, así como más de 1.000 especialistas en cruceros, indagando sobre su compromiso actual con las redes sociales.
El estudio, que fue elaborado por la firma independiente de investigación de los socios Schwartz Consulting, también preguntó a los encuestados sobre sus predicciones para su futuro compromiso para con los medios de comunicación social.
Algunos de los hallazgos clave del estudio son:

  • 72% de los especialistas en cruceros recibe como una mayor cantidad de reservas a través de medios sociales de los agentes que mantienen sus propios sitios web.
  • 54% de las agencias se esfuerza por utilizar las redes sociales para generar nuevos negocios.
  • Casi el 20% de los agentes con los clientes menores de 45 años de edad reciben aproximadamente el 33% de sus clientes potenciales a partir de fuentes de los medios de comunicación social.
Con más de 641 millones de miembros y una tasa de crecimiento del 35% anual, Facebook se ha convertido en la segunda mayor fuente de clientes potenciales web para los especialistas de crucerom después de Google.  

Las páginas de Facebook de negocios han sido más eficaces para fines de marketing y creación de marca, en concreto, en las áreas de:
  • Compromiso con el cliente
  • La colocación de anuncios ofertas o descuentos
  • Promoción de nuevos productos / servicios
  • Asesoramiento de viaje
  • Permitir a los viajeros a compartir sus experiencias
  • Ofrecer el servicio al cliente
Además, muchas líneas de cruceros están avanzando con planes para desarrollar aplicaciones móviles para su uso durante la pre-reserva, antes de crucero y en las fases de a bordo.
Aunque todavía hay una diferencia de edad entre los compradores de cruceros y el ávido usuario de las redes sociales, las tendencias indican que a medida que la Generación X y la Edad del milenio se encuentren, estps compradores van a aparecer en su radar. Los especialistas en cruceros de mayor éxito serán armados y listos con las herramientas tecnológicas adecuadas para atraer a este nuevo cliente.
El informe completo está disponible de forma gratuita al solicitarlo en este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario