miércoles, 26 de marzo de 2014

Comprender a los viajeros de la próxima generación es crucial para construir el futuro de los viajes.



Ehab Yasin,
Gerente de Marketing para el Oriente Medio y el Norte de África, Amadeus IT Group

Los adultos que viajan con frecuencia, que tienen familiaridad con la tecnología y que son usuarios de Internet y de las redes sociales, serán los principales viajeros del futuro. Pero, ¿de qué manera la industria de los viajes puede enriquecer las experiencias de esta generación, nacida en un ambiente digital?

Esta es la pregunta que procuramos explorar en nuestra reciente mesa redonda en Dubai, titulada "Estableciendo Tendencias de los Viajeros de la Próxima Generación",  que reunió a algunos de los principales actores del mercado de viajes de la región, para discutir sobre este tipo de viajero increíblemente poderoso.

Antoine Medawar, Vice-Presidente de Amadeus en la región, comentó:

"Ser identificado como viajero de la próxima generación no tiene nada que ver con la edad, sino con el estado de ánimo. Los viajeros de la próxima generación son nativos digitales, consumidores inteligentes y profundos conocedores de Internet y de las redes sociales, y están siempre en búsqueda de experiencias únicas. A lo largo de los últimos años, la industria pudo apreciar una mudanza en el comportamiento del viajero, del turista al explorador. Los jóvenes viajeros están buscando una experiencia social completa y enriquecedora, pues buscan autenticidad, inspiración, transparencia en los precios, exclusividad y diferenciación, juntos con un servicio de atención al usuario 24/7 y conectividad." 

Al diferenciar los viajeros de negocio de los propios turistas, Alana Witte, de Revinate.com, dijo "El viajero de la próxima generación busca nuevas experiencias, también cuando está haciendo negocios, combinando ambas cosas. Ellos son 'egoístas' en lo que respecta a sus necesidades. Por lo tanto, es mejor escuchar a los clientes antes de realizar la reserva." 

Las discusiones tocaron también asuntos cruciales, incluyendo el impacto del visado y otras restricciones en relación al turismo en Oriente Medio, así como el asunto del mercado de viajes en el Asia emergente, con China que se pone como un importante centro.

El evento terminó con la clara noción de que la próxima generación exige productos, servicios, experiencias e informaciones que ofrezcan "algo diferente", y no apenas una duplicación de lo que ya poseen o saben. Los viajeros quieren un contenido personalizado, concebido específicamente para ellos, y no destinado al consumo masivo. Ellos también quieren estar conectados a lo largo de sus viajes y están cada vez más conscientes de la importancia de la sustenibilidad de los viajes a la hora de elegir sus proveedores.

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