Paola Garrido, Amadeus Brand Communications Manager Latin America
Cada vez es más común ver mujeres que ocupan altos cargos jerárquicos en compañías multinacionales y así también otras que son elegidas para liderar gobiernos. Esta nueva concepción trae consigo un cambio en la demanda, mujeres que cuentan con alto poder adquisitivo y desde sus intereses abren el juego para nuevas oportunidades de negocios, entre ellos, la realización de viajes sin ningún acompañante combinando el trabajo con placer, o simplemente mujeres que deciden recorrer nuevos lugares por su cuenta.
Un reciente
estudio de Amadeus titulado ‘Dando forma al futuro de los viajes en Asia Pacífico: los
cuatro grandes efectos de viaje’
revela que uno de los grandes cambios que va a atravesar esa región es el
crecimiento de viajes de mujeres solas, ya sea tanto por viajes corporativos
como por vacaciones. En el mismo se calcula que
en 2011 había aproximadamente 4,5 millones de viajes internacionales de
negocios por parte de mujeres en los países estudiados, pero para el 2030 se
estima que estos incrementen en un 400%.
Entonces, ¿Cómo
pueden las empresas satisfacer la demanda de este tipo de viajeras cuyo número
crece año a año?
· Dar a conocer sus propuestas para mujeres: Una opción es
estar en contacto con bloggers de viaje e invitarlos a conocer sus servicios de
manera de poder darlos a conocer teniendo en cuenta que las mujeres son más
propensas a confiar en recomendaciones de pares sobre anuncios publicados en
los medios de comunicación tradicionales.
· Redes Sociales, la clave: Ser activos en las redes sociales teniendo en cuenta
los intereses específicos de la mujer y no sólo lo de los hombres, pero no utilizarlas
como fuente de noticias para actualizaciones sobre sus empresas, sino de manera
de construir una comunidad más devota.
· Servicios específicos para ellas: Los hoteles podrían
considerar la creación de centros de salud y bienestar. Las mujeres en general
están interesadas en mantenerse en forma y verse lindas. Con esta visión
podrían sumarse clases de Yoga, danza o Pilates.
· Tours especiales: Organización de tours espirituales, la
autorrealización está ganando terreno y las viajeras están interesadas en
realizar viajes internos. Meditaciones, visitas a los lugares sagrados,
lecturas intuitivas, la energía de sanación y - dependiendo del interés del
cliente - conferencias sobre religiones orientales, el misticismo judío o Diosa
espiritualidad - se pueden incluir en un paquete.
Estos viajes en solitario son la opción perfecta para mujeres que quieren tomarse un tiempo para ellas mismas, donde
pueden escapar de las responsabilidades de la comunidad y la familia desafiando
a la cultura que las coloca en una determinada área.
En los mismos, aprovechan
para realizar actividades que no suelen hacer por falta de tiempo pero
no de interés, y es importante tener en cuenta sus preferencias a la hora de
acercar propuestas a este tipo de viajeras que desean explorar lugares de una
manera especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario