miércoles, 26 de marzo de 2014

Ellas viajan solas



Paola Garrido, Amadeus Brand Communications Manager Latin America

Cada vez es más común ver mujeres que ocupan altos cargos jerárquicos en compañías multinacionales y así también otras que son  elegidas para liderar gobiernos. Esta nueva concepción trae consigo un cambio en la demanda, mujeres que cuentan con alto poder adquisitivo y desde sus intereses abren el juego para nuevas oportunidades de negocios, entre ellos, la realización de viajes sin ningún acompañante combinando el trabajo con placer, o simplemente mujeres que deciden recorrer nuevos lugares por su cuenta.

Un reciente estudio de Amadeus  titulado ‘Dando forma al futuro de los viajes en Asia Pacífico: los cuatro grandes efectos de viaje’ revela que uno de los grandes cambios que va a atravesar esa región es el crecimiento de viajes de mujeres solas, ya sea tanto por viajes corporativos como por vacaciones. En el mismo se calcula que en 2011 había aproximadamente 4,5 millones de viajes internacionales de negocios por parte de mujeres en los países estudiados, pero para el 2030 se estima que estos incrementen en un 400%.

Entonces, ¿Cómo pueden las empresas satisfacer la demanda de este tipo de viajeras cuyo número crece año a año?

·     Dar a conocer sus propuestas para mujeres: Una opción es estar en contacto con bloggers de viaje e invitarlos a conocer sus servicios de manera de poder darlos a conocer  teniendo en cuenta que las mujeres son más propensas a confiar en recomendaciones de pares sobre anuncios publicados en los medios de comunicación tradicionales.

·         Redes Sociales, la clave: Ser activos en las redes sociales teniendo en cuenta los intereses específicos de la mujer y no sólo lo de los hombres, pero no utilizarlas como fuente de noticias para actualizaciones sobre sus empresas, sino de manera de construir una comunidad más devota.

·    Servicios específicos para ellas: Los hoteles podrían considerar la creación de centros de salud y bienestar. Las mujeres en general están interesadas en mantenerse en forma y verse lindas. Con esta visión podrían sumarse clases de Yoga, danza o Pilates.

·    Tours especiales: Organización de tours espirituales, la autorrealización está ganando terreno y las viajeras están interesadas en realizar viajes internos. Meditaciones, visitas a los lugares sagrados, lecturas intuitivas, la energía de sanación y - dependiendo del interés del cliente - conferencias sobre religiones orientales, el misticismo judío o Diosa espiritualidad - se pueden incluir en un paquete.

Estos viajes en solitario son la opción perfecta para mujeres que quieren tomarse un tiempo para ellas mismas, donde pueden escapar de las responsabilidades de la comunidad y la familia desafiando a la cultura que las coloca en una determinada área. 

En los mismos, aprovechan para realizar actividades que no suelen hacer por falta de tiempo pero no de interés, y es importante tener en cuenta sus preferencias a la hora de acercar propuestas a este tipo de viajeras que desean explorar lugares de una manera especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario