Scott Gutz,
Presidente y Chief Executive Officer, Norteamérica, Amadeus IT Group
“El futuro depende de lo que hacemos hoy”. Esta es una de las frases más famosas de Mahatma Gandhi. Y analizar cómo vamos a servir a la industria de viajes y los viajeros es algo que haremos frecuentemente en el mercado Norteamericano.
Entonces surge la pregunta: ¿en qué debe concentrarse la industria hoy cuando piensa en el mañana?. La respuesta es fácil, pero es también desafiante.
Para cumplir con las expectativas de los viajeros, las empresas del sector deben concentrarse en invertir en tecnología móvil, socializar y personalizar. Estas tendencias están, innegablemente, construyendo el futuro de los viajes e influenciando el desarrollo de nuevas tecnologías en todo el mundo.
En los próximos años, la inversión en el sector móvil continuará su notorio ascenso en todos los sectores. En un mundo cada vez más conectado, el crecimiento de la inversión en tecnología móvil y la simplificación del proceso de compra y reserva en todos los dispositivos será crucial. La habilidad de pasar rápidamente del tablet al móvil, luego al ordenador o al laptop no es más una preferencia, sino una necesidad. Y, aunque ya hayamos visto importantes avances en el sector Móvil, estamos apenas empezando a arañar el potencial de este manantial de posibilidades.
Los medios sociales siguen creciendo y permeando todas las áreas de la industria. Los viajeros de ocio o de negocios son activos en múltiples canales, que poseen una influencia cada vez mayor en sus decisiones. Las redes sociales son una de las 'rupturas' más favorecedoras en nuestro mercado, ya que esas plataformas facilitan el involucramiento de los propios clientes y permiten que las empresas del sector tengan mayor conciencia sobre el comportamiento de compra y las motivaciones de los turistas. Con empresas que siguen conectando información sobre los patrones del consumidor a través de los medios sociales y otras fuentes, y gracias al uso de algoritmos, será más fácil satisfacer pedidos específicos, proporcionando a los viajeros la ventaja de realizar reservas personalizadas.
Pero no es posible avanzar rumbo al futuro sin desafíos.
Presidente y Chief Executive Officer, Norteamérica, Amadeus IT Group
“El futuro depende de lo que hacemos hoy”. Esta es una de las frases más famosas de Mahatma Gandhi. Y analizar cómo vamos a servir a la industria de viajes y los viajeros es algo que haremos frecuentemente en el mercado Norteamericano.
Entonces surge la pregunta: ¿en qué debe concentrarse la industria hoy cuando piensa en el mañana?. La respuesta es fácil, pero es también desafiante.
Para cumplir con las expectativas de los viajeros, las empresas del sector deben concentrarse en invertir en tecnología móvil, socializar y personalizar. Estas tendencias están, innegablemente, construyendo el futuro de los viajes e influenciando el desarrollo de nuevas tecnologías en todo el mundo.
En los próximos años, la inversión en el sector móvil continuará su notorio ascenso en todos los sectores. En un mundo cada vez más conectado, el crecimiento de la inversión en tecnología móvil y la simplificación del proceso de compra y reserva en todos los dispositivos será crucial. La habilidad de pasar rápidamente del tablet al móvil, luego al ordenador o al laptop no es más una preferencia, sino una necesidad. Y, aunque ya hayamos visto importantes avances en el sector Móvil, estamos apenas empezando a arañar el potencial de este manantial de posibilidades.
Los medios sociales siguen creciendo y permeando todas las áreas de la industria. Los viajeros de ocio o de negocios son activos en múltiples canales, que poseen una influencia cada vez mayor en sus decisiones. Las redes sociales son una de las 'rupturas' más favorecedoras en nuestro mercado, ya que esas plataformas facilitan el involucramiento de los propios clientes y permiten que las empresas del sector tengan mayor conciencia sobre el comportamiento de compra y las motivaciones de los turistas. Con empresas que siguen conectando información sobre los patrones del consumidor a través de los medios sociales y otras fuentes, y gracias al uso de algoritmos, será más fácil satisfacer pedidos específicos, proporcionando a los viajeros la ventaja de realizar reservas personalizadas.
Pero no es posible avanzar rumbo al futuro sin desafíos.
Mientras que las soluciones móviles seguirán dominando el mercado en
América del Norte, la perfecta integración entre sitios web, aplicaciones y
dispositivos seguirá siendo un desafío creciente. Los viajeros quieren empezar
sus búsquedas en un único dispositivo, para completarla horas después a partir
del punto en el cual pararon, utilizando un dispositivo diferente. Además de
eso, a medida que las nuevas fuentes de información y datos siguen surgiendo
casi a cada hora, las empresas deben determinar cuidadosamente la mejor forma
de elegir, integrar y fortalecer los datos para una toma de decisión efectiva.
Para una compañía aérea es fácil personalizar sus ofertas para los viajeros.
Sin embargo, eso se vuelve mucho más complicado cuando los viajeros quieren
comparar ofertas personalizadas, tarifas públicas y ofertas específicas (por
ejemplo, de servicios auxiliares) de diferentes empresas. La oferta de
información presente en varias plataformas de medios sociales hace que este
procedimiento se vuelva significativamente más complejo.
A pesar de los potenciales desafíos, permanece un hecho: podemos
aprender mucho mirando para otras industrias. No sólo es importante "dar
el ejemplo", podemos también "aprender a través del ejemplo".
Las empresas de viajes, hoy, están "compitiendo" digitalmente con
algunos de los mejores en ese tipo de negocios. Sitios como Amazon, eBay y
Zappos están usando con éxito la inteligencia de negocios para crear
experiencias únicas y personalizadas que conducen a la conversión. Otras
potencias tecnológicas como Google o Facebook reciben elogios por su capacidad
de anunciar y orientar el cliente adecuado hacia la oferta adecuada, en el
momento oportuno. Es divertido y al mismo tiempo emocionante trabajar con
nuestros clientes de la industria, para permitir e incentivar nuevas maneras de
investigar, compartir y así convertir los internautas en viajeros para luego
mantenerlos en este perfil.
Por lo tanto, si el futuro depende de lo que hacemos hoy, entonces en
Amadeus y en la industria podemos decir que nuestro enfoque en el sector móvil,
el uso de la inteligencia de mercado, la puesta en común de información, colaboración
y conversión, junto con la capacidad de atender públicos amplios así como
personas aisladas, son los elementos que van a garantizar que continuaremos
presentes en la construcción del futuro de los viajes.
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