lunes, 31 de marzo de 2014

Empleado de Amadeus recorre el mundo en 20 días y comprueba: "Personalización es el futuro de los viajes”



Joachim Raffin
Manager, Product Management Amadeus Hotel Platform -e-Commerce Suite

“De mi parte, cuento que no viajo para irme a algún lado, simplemente por el hecho de irme. Yo viajo por el viaje. El tema es salir del lugar donde me encuentro."

Esas palabras, dichas por el gran romancista escocés Louis Stevenson, eran más verdaderas que nunca durante mi épico viaje de 96 horas de Francia hacia las Islas Fiji. Tuve tiempo de reflexionar acerca de ellas y pude comprender lo que significaban, por lo menos para mí, mientras pasaba por incontables viajeros en los aeropuertos que he visitado. Tal vez, el destino haya quedado en segundo plano frente al simple hecho de viajar.

He sido testigo de algunas frustraciones y de estrés a lo largo de mi jornada, entonces no es sorpresa alguna que muchos no compartan de la romántica visión de Stevenson sobre viajar. Utilicemos como ejemplo a un viajero corporativo preso en el aeropuerto a causa del mal tiempo, o una madre impaciente intentando llegar a la puerta de embarque a tiempo, pero enfrentando una fila desesperante en la seguridad del aeropuerto. Para esas personas, viajar significa ir del lugar A hacia el lugar B con el menor número posible de piedras en el camino. Para tener un mejor panorama acerca de las experiencias de los viajeros, les pregunté cuales puntos creían ser cruciales para una mejor experiencia en el futuro. Compartiremos esas impresiones en los posts de los próximos días. ¡No te lo pierdas!

Tenemos una industria estandarizada. Cada vuelo se parece mucho al anterior. Entonces, no hay algo que haga esa experiencia única para el viajero. La próxima vez que entres a un avión, intenta observar las reacciones de los otros pasajeros. ¿Es como una chica ultra conectada que da una sonrisa cuando los comisarios de bordo autorizan el uso de objetos electrónicos, o como el ejecutivo de traje y corbata que impacientemente aguarda en la fila por el número de ticket para embarcar en un vuelo doméstico?

La estandarización fue importante para difundir el turismo accesible en todos los rincones del mundo, pero es hora que la industria de viajes — desde agencias hasta líneas aéreas — desarrolle experiencias realmente personalizadas. En el área de Gestión de Productos de Amadeus, intentamos incorporar a cada uno de esos individuos, a pensar en ideas que construyan el futuro de los viajes en cada etapa de ellas, desde la elección del destino hasta el momento de la llegada.

En Amadeus, creemos que esta es la clave para crear soluciones personalizadas, para que los turistas y viajeros corporativos del futuro puedan disfrutar de su viaje de la misma manera que del destino.

No te pierdas los posts de esta semana. Vamos a compartir las experiencias de los viajeros y diseñar algunos escenarios importantes para el futuro de la industria.

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