miércoles, 16 de abril de 2014

El crecimiento de la demanda internacional en estadías de hotel

La demanda internacional de estadías de hotel supera significativamente la demanda interna, como consecuencia de la crisis financiera

Se espera que los visitantes de estadía de un día crezcan cuatro veces más rápido que el de Europa en los próximos diez años -, pero Europa seguirá siendo dominante

Un nuevo estudio independiente e importante -  Construyendo el Futuro de los Viajes: Macro tendencias que conducirán el crecimiento de la industria a lo largo de la siguiente década - revela que la demanda internacional de las estadías de hotel está superando significativamente la demanda interna, y se espera que esta brecha se ampliará aún más. Desde 2009-2012, la demanda internacional ha crecido un 20 %, por el contrario, la demanda interna se incrementó en menos de un tercio de esa cantidad, cada vez mayor con sólo un 5,7 %.

El estudio se basa en la previsión y entrevistas con ejecutivos de alto nivel de todo el sector de la industria de viajes: aerolíneas, aeropuertos, hoteles, empresas ferroviarias y Gerencia de agencias de viajes. Los principales proveedores de viajes, incluyendo Fairmont, Eurostar, Iberia, Heathrow, Thai Airways y otros, han contribuido con sus ideas sobre el futuro de los viajes en los próximos diez años.

Las principales conclusiones son:

  • La demanda internacional de las estadías de hotel está superando la escasa demanda interna, a raíz de la crisis financiera. La demanda interna fue a la par con la demanda internacional cuando se inició la crisis, pero ya que los dos se han ido distanciando de manera significativa - se prevé que la brecha se ampliará aún más. De 2013 a 2023, se espera que las estadías  domésticas crezca sólo un 3,4 % anual y estadías internacionales por un 5.1 % p.a.
  • Se espera que el aumento de gasto de los viajeros en el exterior coincida con la tasa de crecimiento del turismo mundial: se prevé que ambos aumentarán anualmente en un promedio de 5,4 % desde 2013 hasta 2023.
  • Europa conservará la mayor parte de los flujos turísticos, pero Asia es la región de crecimiento más rápido para los viajes.  De 2013 a 2023, los flujos de visitantes de estadía de una noche para Asia, se prevé que crezca a una tasa anual promedio de 15,1 % - casi el doble de los diez años anteriores. Los flujos de visitantes de estadía de una noche en Europa crecerá solamente una fracción de esa cantidad (3,9 % anual), pero la región seguirá predominando en los próximos diez años. 
  • Más de la mitad de las estadías de hotel nacionales tendrán lugar en Europa – y esta tendencia continuará. Durante los próximos diez años, Europa mantendrá la mayoría de noches de alojamiento domésticos, con una participación de mercado prevista de 62 % en 2023. Este es casi tres veces el tamaño de la cuota prevista de Asia Pacífico del 22%.


El estudio ha sido elaborado por Oxford Economics, el líder mundial en el pronóstico global y análisis cuantitativos para los negocios y el gobierno, y encargado por Amadeus, proveedor líder de tecnología para la industria del turismo mundial. Su autor, Andrew Tessler, es Director Asociado en Oxford Economics y cuenta con más de quince años de experiencia como economista  de viajes. Recientemente trabajó con el gobierno de Reino Unido en el informe de la Comisión Davies, examinando las opciones de Reino Unido para la ampliación de la capacidad aeroportuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario