viernes, 4 de abril de 2014

La diferencia en las respuestas durante un viaje alrededor del mundo muestran la importancia de la personalización


En esta semana, usamos nuestras redes sociales para divulgar las experiencias y resultados del recorrido alrededor del mundo de Joachim Raffin, un empleado de Amadeus que ha viajado por diversos países durante 20 días y nos cuenta lo que ha escuchado de los viajeros.

Además de compartir su visión acerca de locales y aeropuertos después de esa jornada con una alta dosis de aventura y casi ningún descanso, Joachim también ha publicado las respuestas que recibió de los viajeros para cuatro preguntas importantes que ha formulado
: ¿cuál fue tu mejor experiencia de viaje? ¿Y la peor? ¿Qué significa un viaje de primera clase para ti? Y, finalmente, ¿Cómo evalúas la importancia que la industria da a la sustentabilidad?

Cuando cambió su identidad visual, en enero de este año, Amadeus también lanzó tres premisas que seguirá para construir el futuro de los viajes: personalización, conectividad y sustentabilidad. Las respuestas recibidas a lo largo de la jornada de Joachim muestran rápidamente que el primero es algo altamente necesario. Las opiniones no convergen necesariamente hacia la misma dirección, y en algunos casos, caminan en el sentido opuesto. O sea, personalizar un viaje es la única manera de aumentar la satisfacción del cliente final.

En la pregunta “¿Cómo defines una experiencia de viaje de primera clase?”, las diferencias de visión fueron mucho más claras. Mientras un entrevistado dijo tener ganas de ser llevado hasta la puerta del avión por un chofer, el otro simplemente necesita que el vuelo llegue a horario para sentirse en un viaje de primera clase. Mientras un viajero quiere ser recogido en casa y tener control de pasaporte exclusivo, otro solamente necesita una buena señal de internet durante el vuelo para compartir con sus seguidores y amigos lo que está sucediendo. Las visiones distintas acerca de una misma cosa enseñan, por lo tanto, la primera lección del viaje de Joachim: personalización es fundamental.

El segundo análisis es interpretar las respuestas de las dos primeras preguntas. Aunque no sirven como base estadística, por no haber muestreo científico, las exposiciones de los amigos hechos por Joachim en el viaje, indican algunos puntos importantes para las empresas del sector. Entre las cosas que agradan están la puntualidad, rapidez en los servicios, honrar compromisos firmados en la venta, además del recibimiento de upgrades y lujos. La lista de las que desagradan tiene la falta de ayuda del agente al momento del viaje, cancelación de vuelos, información inconsistente, demora en los procesos y falta de reglas claras.

Los puntos citados en el párrafo anterior no son un secreto para la industria, que ya trabaja desde hace tiempo para resolverlos y/o aliviarlos. Pero el hecho de que sigan siendo citados significa que hay una necesidad de mejorar en esos puntos, y Amadeus está atento a ellos.

La experiencia de Joachim ha sido enriquecedora, sin embargo la búsqueda por excelencia es algo que no puede cesar. Por lo tanto, te invitamos a responder las preguntas de Joachim en las redes sociales, con el hashtag #Construirelfuturodelosviajes.


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