jueves, 24 de abril de 2014

Modelos de negocios Full Service y Low Cost convergen


El nuevo estudio Construyendo el Futuro de los Viajes: Macro tendencias que conducirán el crecimiento de la industria a lo largo de la siguiente década revela que los modelos de negocio de servicio completo y aerolíneas de bajo costo, están hoy en día convergiendo cada vez más de forma altamente competitiva, en el mercado de viajes aéreos globales. El estudio predice que la continua expansión de la cuota de mercado de aerolíneas de bajo costo, será la tendencia más significativa en la industria de las aerolíneas en los próximos diez años.

El estudio se basa en la previsión y entrevistas con ejecutivos de alto nivel de todo el sector de la industria de viajes: aerolíneas, aeropuertos, hoteles, empresas ferroviarias y Gerencia de agencias de viajes. Los principales proveedores de viajes, incluyendo Iberia,  Heathrow, Thai Airways, Fairmont, Eurostar, y otros, han contribuido con sus ideas sobre el futuro de los viajes para 2025.

Las principales conclusiones son: 

  • LCC está llevando a cabo el mercado de viajes corporativos para asegurar el crecimiento continuo.  Los viajeros de negocios que toman vuelos de corta distancia son un segmento de clientes potenciales de alto rendimiento para LCC, especialmente en los mercados desarrollados, donde el segmento de viajeros de ocio está madurando. Para atraer a los viajeros de negocios, algunas aerolíneas de bajo costo están llevando a cabo los servicios que tradicionalmente se asocian con FSC, por ejemplo, asientos reservados y tarifas flexibles, y puede que tenga que experimentar con los vuelos de largo recorrido y los aeropuertos principales.

  • FSC está reduciendo los costos de operación y la degradación de sus tarifas, para competir de forma más efectiva.  En un enfoque de merchandising popularizado por aerolíneas de bajo costo, FSC está vendiendo cada vez más servicios, tales como la reserva de asiento por separado para competir con sus rivales de bajo costo. La diferencia de costo entre aerolíneas de bajo costo y FSC se ha reducido 3,6 a 2,5 centavos de dólar por número de asientos- kilómetro ofertados (AKO) entre 2006 y 2012. Sin embargo, la complejidad de las redes intercontinentales y los costos heredados a prevenir FSC funciona a la altura de la base de costos de LCC.

  • LCC está superando la circulación aérea en todos los continentes. Europa sigue siendo el principal mercado para los negocios LCC, con 250 millones de viajes al año. América del Norte es el próximo más grande con 173 millones, mientras que Asia registró más de 117 millones de viajes en 2012, después de haber crecido más de 150 % en los últimos cinco años. La mayor expansión de la cuota de mercado de LCC en los próximos diez años será crucial para el desarrollo de la industria aeronáutica mundial.



El estudio ha sido elaborado por Oxford Economics, el líder mundial en el pronóstico global y análisis cuantitativos para los negocios y el gobierno, y encargado por Amadeus, proveedor líder de tecnología para la industria del turismo mundial. Su autor, Andrew Tessler, es Director Asociado en Oxford Economics y cuenta con más de quince años de experiencia como economista  de viajes. Recientemente trabajó con el gobierno de Reino Unido en el informe de la Comisión Davies, examinando las opciones de Reino Unido para la ampliación de la capacidad aeroportuaria.

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