martes, 15 de abril de 2014

Viajes de negocios: contrastes importantes entre Oriente y Occidente

La demanda de viajes de corta distancia está aumentando en Asia, pero es más lenta en el Oeste

Asia representará el 55% del crecimiento global de viajes de negocios en los próximos diez años

Un nuevo estudio independiente e importante -  Construyendo el Futuro de los Viajes: Macro tendencias que conducirán el crecimiento de la industria a lo largo de la siguiente década -  revela que Asia está impulsando el crecimiento de viajes de negocios, mientras que los viajes de negocios occidentales se esfuerzan para recuperarse de la crisis financiera de 2009. Se espera que los gastos de viaje de negocios en la región de Asia –Pacífico, disparen hasta casi US $ 900 mil millones para el 2023, más del doble de las previsiones de gasto para los EE.UU. y Europa.

El estudio se basa en la previsión y entrevistas con ejecutivos de alto nivel de todo el sector de la industria de viajes: aerolíneas, aeropuertos, hoteles, empresas ferroviarias y Travel Management Companies. Los principales proveedores de viajes, incluyendo Fairmont, Eurostar, Iberia, Heathrow, Thai Airways y otros, han contribuido con sus ideas sobre el futuro de los viajes en los próximos diez años.

Las principales conclusiones son:

·      Asia será responsable por el 55% del crecimiento de los viajes de negocios entre 2013 e 2023. Solo el noroeste de Asia representará el 42 % del crecimiento del gasto mundial en viajes de negocios al exterior, con Asia Sudoriental que contribuye con el 13%. Europa va a representar el 15 % y los EE.UU. sólo el 7%.

·      Los viajes de negocios en Occidente enfrentan una lenta recuperación de la crisis financiera de  2009, en marcado contraste con Asia.  En los EE.UU. y Europa, el gasto en viajes de negocios, no se espera que alcance los niveles anteriores a la recesión hasta 2014 y 2018 respectivamente. Mientras que los viajes de larga distancia entre los mercados emergentes y occidentales es boyante, los mercados de corto recorrido Estados Unidos y Europa aún no han regresado a los niveles de 2008.

·       Una nueva era de austeridad para los viajeros de negocios occidentales – ¿es este el final de la clase ejecutiva? Cada vez más empresas occidentales preocupadas por los costos, representan un reto para los altos rendimientos asociados tradicionalmente a los viajeros de negocios. Esto parece que va a tener un impacto duradero en la venta de boletos de clase ejecutiva, en particular para los viajes de corta distancia en Europa y los EE.UU.. Para dar un nuevo impulso al mercado, las aerolíneas se están aprovechando de la emergencia exitosa de la tarifa Premium Economy. 


El estudio ha sido elaborado por Oxford Economics, el líder mundial en el pronóstico global y análisis cuantitativos para los negocios y el gobierno, y encargado por Amadeus, proveedor líder de tecnología para la industria del turismo mundial. Su autor, Andrew Tessler, es Director Asociado en Oxford Economics y cuenta con más de quince años de experiencia como economista  de viajes. Recientemente trabajó con el gobierno de Reino Unido en el informe de la Comisión Davies, examinando las opciones de Reino Unido para la ampliación de la capacidad aeroportuaria.

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