La demanda de viajes de corta
distancia está aumentando en Asia, pero es más lenta en el Oeste
Asia representará el 55% del crecimiento
global de viajes de negocios en los próximos diez años
Un nuevo estudio independiente e importante - Construyendo el Futuro de los Viajes: Macro tendencias que conducirán el
crecimiento de la industria a lo largo de la siguiente década - revela que Asia está
impulsando el crecimiento de viajes de negocios, mientras que los viajes de
negocios occidentales se esfuerzan para recuperarse de la crisis financiera de
2009. Se espera que los gastos de viaje de negocios en la región de Asia
–Pacífico, disparen hasta casi US $ 900 mil millones para el 2023, más del
doble de las previsiones de gasto para los EE.UU. y Europa.
El estudio se basa en la previsión y entrevistas con ejecutivos de
alto nivel de todo el sector de la industria de viajes: aerolíneas,
aeropuertos, hoteles, empresas ferroviarias y Travel Management Companies. Los
principales proveedores de viajes, incluyendo Fairmont, Eurostar, Iberia,
Heathrow, Thai Airways y otros, han contribuido con sus ideas sobre el futuro
de los viajes en los próximos diez años.
Las principales
conclusiones son:
·
Asia será responsable por el
55% del crecimiento de los viajes de negocios entre 2013 e 2023. Solo el noroeste de Asia representará
el 42 % del crecimiento del gasto mundial en viajes de negocios al exterior,
con Asia Sudoriental que contribuye con el 13%. Europa va a representar el 15 %
y los EE.UU. sólo el 7%.
·
Los viajes de negocios en Occidente enfrentan una lenta recuperación
de la crisis financiera de 2009, en
marcado contraste con Asia. En los
EE.UU. y Europa, el gasto en viajes de negocios, no se espera que alcance los
niveles anteriores a la recesión hasta 2014 y 2018 respectivamente. Mientras
que los viajes de larga distancia entre los mercados emergentes y occidentales
es boyante, los mercados de corto recorrido Estados Unidos y Europa aún no han
regresado a los niveles de 2008.
· Una nueva era de austeridad para los viajeros de negocios occidentales
– ¿es este el final de la clase ejecutiva? Cada vez
más empresas occidentales preocupadas por los costos, representan un reto para
los altos rendimientos asociados tradicionalmente a los viajeros de negocios.
Esto parece que va a tener un impacto duradero en la venta de boletos de clase
ejecutiva, en particular para los viajes de corta distancia en Europa y los
EE.UU.. Para dar un nuevo impulso al mercado, las aerolíneas se están
aprovechando de la emergencia exitosa de la tarifa Premium Economy.
El estudio ha sido elaborado por Oxford Economics, el líder mundial en
el pronóstico global y análisis cuantitativos para los negocios y el gobierno,
y encargado por Amadeus, proveedor líder de tecnología para la industria del
turismo mundial. Su autor, Andrew Tessler, es Director Asociado en Oxford
Economics y cuenta con más de quince años de experiencia como economista de viajes. Recientemente trabajó con el
gobierno de Reino Unido en el informe de la Comisión Davies, examinando las
opciones de Reino Unido para la ampliación de la capacidad aeroportuaria.
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