miércoles, 23 de abril de 2014

El crecimiento del transporte aéreo está impulsado por las economías emergentes


El nuevo estudio Construyendo el Futuro de los Viajes: Macro tendencias que conducirán el crecimiento de la industria a lo largo de la siguiente década revela que los mercados emergentes están impulsando el crecimiento en el tráfico aéreo mundial, que está proporcionando Aerolíneas de Bajo Costo con oportunidades para expandir rápidamente su negocio.  El tráfico aéreo fuera de la OCDE se establece para superar el tráfico aéreo de la OCDE, por primera vez en 2023, con una participación de 51%.

El estudio se basa en la previsión y entrevistas con ejecutivos de alto nivel de todo el sector de la industria de viajes: aerolíneas, aeropuertos, hoteles, empresas ferroviarias y Gerencia de agencias de viajes. Los principales proveedores de viajes, incluyendo Iberia,  Heathrow,  Thai Airways, Fairmont, Eurostar,  y otros, han contribuido con sus ideas sobre el futuro de los viajes en los próximos diez años.

Las principales conclusiones son:
        
  • ·       Se pronostica que los países no pertenecientes a la OCDE alcanzarán una cuota de 51% del tráfico aéreo mundial en 2023. Su participación actual del 44 % aumentará rápidamente en los próximos diez años, lo que les permite convertirse en la mayor fuente de transporte aéreo global, por primera vez, y compartir los descensos de los países de la OCDE.

  • ·       Los vuelos Sur – Sur representan el 40% del tráfico aéreo mundial en los últimos cinco años.  La prevalencia de estos viajes, que son independientes de los mercados occidentales, es una clara indicación de que las economías emergentes son el motor del crecimiento en el transporte aéreo en todo el mundo.

  • ·       LCC está captando gran parte de la nueva demanda de transporte aéreo en los mercados emergentes.  LCC que opera en Asia hizo más de 117 millones de viajes en 2012, después de haber crecido más de 250 % en los últimos cinco años. Además, Oriente Medio, América Latina y el tráfico LCC africana, duplicaron más durante el mismo período. La aparición de un gran número de viajeros de clase media de los mercados de fuera de la OCDE en los próximos diez años, presentará a LCC grandes oportunidades para hacer crecer sus negocios.



El estudio ha sido elaborado por Oxford Economics, el líder mundial en el pronóstico global y análisis cuantitativos para los negocios y el gobierno, y encargado por Amadeus, proveedor líder de tecnología para la industria del turismo mundial. Su autor, Andrew Tessler, es Director Asociado en Oxford Economics y cuenta con más de quince años de experiencia como economista  de viajes. Recientemente trabajó con el gobierno de Reino Unido en el informe de la Comisión Davies, examinando las opciones de Reino Unido para la ampliación de la capacidad aeroportuaria.

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