miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cómo empacar la maleta

Uno de los dilemas más complicados para los viajeros es empacar maleta. Uno no siempre sabe qué va a necesitar, cuál es la posibilidad de encontrar un servicio de lavandería y cómo afrontar los imprevistos. Después de comprar tiquetes aéreos, conseguir habitaciones de hotel, organizar visas y pasaportes y decidir el intinerario llega el último paso antes de viajar, hacer la maleta.

Lo primero que hay que pensar es qué se necesita, por ejemplo si va a una boda o un funeral la ropa de ocasión debe ser la primera en la lista. Después hay varios sistemas para escoger la ropa para llevar. Primero, piense en el clima, si debe llevar suéteres, abrigos, botas de nieve, sandalias y salidas de playa, téngalos listos antes de hacer la maleta y en un lugar visible para que no los olvide. Después busque su recetario de medicamentos y revise que tenga suficientes para el tiempo del viaje y si es necesario consiga suficiente para ir y volver. Una buena precaución es tener una fórmula médica junto al pasaporte en inglés.

Para la ropa de uso común piense cómo se viste, listar mentalmente las cosas que siempre va a necesitar es bueno. Empezar por los zapatos (para caminar, para fiesta, para la playa), medias, pantalones, faldas, pantalonetas, ropa interior, cinturones, camisetas, camisas, suéteres, bufandas, gorras. Hacerlo de abajo a arriba ayuda a recordar todos los artículos necesarios. 

Para maximizar el espacio es bueno planchar todas las prendas antes de meterlas a la maleta y poner los objetos más grandes y largos primero, abrigos, pantalones y camisas deben ir en el fondo de la maleta. Los zapatos se empacan en bolsas plásticas y se ponen en los costados de la maleta, para optimizar espacio dentro pueden ir las medias o la ropa interior. Los objetos de aseo deben ir en bolsas plásticas y bien cerrados esparcidos entre los espacios libres. Si lleva un traje de hombre debe doblar al revés la chaqueta con el pantalón adentro y para desarrugarlo puede meterlo al baño y colgarlo para que con el vapor de la ducha mejore.

La maleta debe tener un buen espacio libre para que empacar a la vuelta. En la casa es más fácil poner los objetos en la maleta y hacer espacio para que todo quepa. Finalmente, en un compartimento exterior puede incluir loratadina o algún medicamento genérico para evitar las alergias y un analgésico.

Mujeres

Hay muchas cosas que las mujeres usan y que por afán dejan en casa y deben correr a conseguir en aeropuertos u hoteles esos productos. Entre otros está la crema depiladora, toallas higiénicas o tampones, maquillaje y crema desmaquilladora, cremas para manos y cuerpo, protector solar. Algunas veces es buena idea tener en la maleta un secador y plancha para el cabello, los que están en los hoteles no siempre son buenos. Para finalizar, desodorante, anticoncepción y crema y cepillo de dientes.

Hombres

Los hombres no pueden olvidar una buena maquina de afeitar o un equivalente en cuchilla. Crema para antes y después de afeitar, desodorante, condones y crema y cepillo de dientes.

Niños

Viajar con niños es especial, no puede olvidar la maleta especial que debe tener biberones, pañales, paños húmedos, medicamentos.

Bolso de mano

Empacar un bolso de mano debe seguir las nuevas reglas de seguridad. No puede cargar ningún objeto cortopunzante ni líquidos de más de una onza. Esto restringe casi todo el kit de maquillaje de las mujeres y muchos productos que estamos acostumbrados a usar diariamente. Un libro, un reproductor de música, el computador portátil, una muda de ropa (al menos un elemento de ropa interior), un esfero (para llenar los formularios de aduana, inmigración o tarjetas de turismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario