miércoles, 8 de agosto de 2012

Amadeus dedicó su Día del Voluntariado a la Fundación San Mauricio


Colombia, Julio de 2012. Amadeus, entidad de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial de los viajes y el turismo, realizó una acción  de voluntariado en la fundación San Mauricio en el marco del día del voluntariado, fomentado por la compañía.

El “Día del Voluntariado” es una iniciativa global de Amadeus en la cual un día al año la compañía y sus empleados, dedican un día de trabajo a apoyar una causa social local. Este año, también se contó con la participación de Fundación Aviatur, cliente de Amadeus. La Fundación San Mauricio es un hogar de protección para la niñez desamparada, dedicada a  trabajar especialmente con niños y jóvenes a los cuales se les han vulnerado sus derechos, siendo víctimas de abuso, maltrato o explotación laboral. Actualmente en la Fundación se ayuda a 160 niños que viven en el hogar y 150 que son atendidos de forma externa, acogiendo y apoyando su desarrollo integral a través de acciones preventivas establecidas en programas de protección, educación, psiquiatría, psicología, trabajo social, fonoaudiología, terapia ocupacional y talleres de panadería, cerámica, sistemas, arte y danza, favoreciendo el desarrollo de la parte afectiva que es lo que los niños más necesitan.

“En la Fundación San Mauricio pudimos encontrar niños y jóvenes que necesitan mucho amor, por esta razón decidimos unir esfuerzos para hacer de éste, un momento especial e inolvidable para ellos.”  Afirmó Jackeline Ovalle, Human Resources Manager, Andean Region.
Durante la jornada, 71 empleados de Amadeus y funcionarios de la Fundación Aviatur, compartieron con niños y jóvenes de la Fundación San Mauricio, realizando actividades de recreación como: rumba, concursos, partidos de fútbol, spa, títeres, manualidades, fomi, origami, pintura de máscaras y pintura en lienzo.  Asimismo, se hizo entrega de diferentes elementos como 3 sillas de ruedas, 1 de ellas donada por Aviatur, vestuario para los niños, implementos de aseo, comestibles de uso diario no perecedero y  2 lavadoras.

También se donó la adecuación y dotación de los tres talleres: el de peluquería, el de cómputo y la huerta, los cuales buscan desarrollar aptitudes y habilidades en los niños y jóvenes de la Fundación, para que en un futuro esto les permita tener un medio de sustento propio, para enseñanza de otros jóvenes y el autoabastecimiento de la Fundación.

“Estamos muy felices con el apoyo que Amadeus está dando a nuestra iniciativa, pues todos nuestro niños necesitan sentir afecto y respeto, y este tipo de voluntariados son  piedra fundamental en la defensa de los derechos de los niños, así como el plan padrino, el cual convoca a toda la comunidad a participar con dinero o con afecto que es lo que nuestros niños tanto requieren”, afirmó Clara Bustamante, Directora Plan Padrino Fundación San Mauricio

No hay comentarios:

Publicar un comentario