martes, 7 de mayo de 2013

Amadeus reconfigura su estructura en toda América Latina


El proveedor tecnológico para la industria mundial del viaje reorganiza su división territorial y gerencial en dos regiones que abarcan toda Latinoamérica.

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anunció la nueva organización de sus operaciones en América Latina mediante la conformación de dos zonas estratégicas e implementando una nueva estructura gerencial que fortalecerá aún más el negocio de la compañía en la región.

A partir de esta nueva estructura, la compañía implementará estrategias más focalizadas y asignará más recursos al mercado colombiano. Continuará e incrementará la oferta de nuevas tecnologías que permitan una industria turística más profesional, tecnificada y capaz de satisfacer las necesidades del viajero de hoy y del mañana.

El nuevo enfoque liderado por Decius Valmorbida, Vice Presidente Ejecutivo de Amadeus para América Latina, contempla la división de las operaciones clave de Amadeus en:

  • Región Norte de Latinoamérica, North Latam  (incluye Colombia, Venezuela, México, Centroamérica y Caribe), bajo la responsabilidad de Alvaro Gómez, que estará basado en Colombia.
  • Región Sur de Latinoamérica, South Latam (incluye Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay ), bajo la responsabilidad de Marcus Peixoto, que estará basado en Sao Paulo.

“Esta nueva estructura nos dará mayor flexibilidad para adaptarnos a los nuevos desafíos de la región y a los cambios que experimenta nuestro sector. Nuestro principal objetivo es lograr satisfacer a nuestros clientes, darles respuestas a sus necesidades a través de nuestra tecnología de vanguardia; nos permitirá continuar con la oferta de soluciones que ayuden a nuestros clientes a adaptarse, crecer y triunfar en el cambiante mercado de los viajes”, indicó Álvaro Gómez, Regional General Manager Comercial para North Latam Region.
Álvaro Gómez se unió a Amadeus en el año 2000 para desempeñarse como Gerente General de Amadeus Colombia. Luego, ocupó la posición de Gerente General Regional para la Región Andina con el objetivo de dirigir e impulsar estrategias y planes de la compañía  en esos mercados. Álvaro es Ingeniero Mecánico graduado en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia.

En palabras de Álvaro Gómez, “Amadeus es una empresa totalmente Business to Business, nuestro rol es el de proveer la tecnología que utilizan las empresas líderes de la industria en Colombia para ofrecer valor a sus clientes finales. Conocemos la industria y estamos enfocados en identificar de primera mano cuáles son las tendencias que afectan el negocio para poder invertir en el desarrollo de nuestras capacidades de acuerdo a esto”.

Como resultado de estos logros, Amadeus se consolida como un socio tecnológico que ofrece soluciones eficaces para los retos empresariales más importantes de sus clientes (aumentar los ingresos y la productividad, reducir los costos, mejorar el servicio al cliente, etc.). Su tecnología y soluciones no sólo están presentes en la planeación, durante y después del viaje en las agencias, sino que también, a través de ellas, ofrece productos para el usuario final y las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario