viernes, 20 de diciembre de 2013

Los eventos de Amadeus marcan el camino para forjar el futuro del turismo



Cuando varios sectores de un negocio se unen para alcanzar un objetivo común, la fusión de sus experiencias rápidamente crea un sinfín de valiosas oportunidades. Organizar eventos para interactuar con el cliente está en el ADN de Amadeus. Y la razón por la que incentivamos este tipo de prácticas es porque sabemos que el intercambio impulsa a ambas partes a forjar el futuro del mercado. En otras palabras, no solo pretendemos intercambiar conocimiento, sino, más bien, generarlo.

Amadeus continuamente busca mejorar su relación con el cliente. La creación de una red de contactos implica el intercambio de conocimiento y experiencias; y organizar eventos es una excelente manera de conversar con todas las partes y desarrollar un exitoso método de negocio.

Cuando Amadeus organiza un evento, nuestra meta es percibir y preguntarnos —junto a nuestros socios y clientes— cuáles son los nuevos desafíos que afrontaremos en los próximos años. Además, todos tienen la oportunidad de mantenerse informados acerca de las últimas tendencias del mercado, y descubrir cómo estos cambios afectarán la industria de los viajes y el negocio en el mediano y largo plazo. 
 
El nivel de profesionalismo de la industria alcanzó una nueva dimensión con el desarrollo de las últimas tecnologías de distribución y con el enorme incremento del tráfico de Internet. También sabemos que la industria todavía tiene mucho camino por recorrer. Por lo que resulta fundamental debatir constantemente acerca de las nuevas tecnologías, esas que guiarán la industria en las próximas décadas.
 
Amadeus está en contacto directo con agencias de viajes, y otros clientes y socios. Esta relación e intercambio de experiencias nos ayuda a descubrir los nuevos requerimientos del negocio, un factor clave para desarrollar los productos que ofrecemos a nuestros socios, y para ayudarlos a alcanzar su objetivo principal.

Un buen ejemplo es la ITAB (Junta Asesora de TI), que se llevó a cabo el 18 y 19 de noviembre en el Turberry Island Resort, en Aventura, una pequeña ciudad de la Florida, al norte de Miami. En este evento, algunos de los profesionales de la industria de la tecnología y los viajes más reconocidos de Latinoamérica compartieron sus ideas y arribaron a conclusiones con respecto al estado actual y al futuro del sector en la región. Durante dos días los participantes tuvieron la oportunidad de crear una red contactos e intercambiar experiencias. Los ejecutivos de Amadeus también formaron parte del grupo de oradores del encuentro.

Durante la ITAB se hizo referencia a muchos temas de gran interés e importancia. En el almuerzo, realizado el 19 de noviembre como cierre del evento, muchos de los interrogantes más relevantes del mercado finalmente tuvieron su respuesta. Algunos de los temas centrales tratados fueron: la innovación, los requerimientos del mundo online, estrategias para combatir el fraude, tendencias de consumo y la publicidad dinámica.

A través de estos eventos, Amadeus también busca escuchar directamente de sus socios cuáles son los principales ajustes que deberían hacerse para aumentar la capacidad comercial. En atención a los comentarios recibidos, procuramos maximizar la inversión para encontrar las mejores soluciones para el cliente y desarrollar productos relevantes, esos que darán forma al futuro de la tecnología en la industria del turismo.

Existen pocas actividades tan cambiantes como la tecnología. Todos los días se lanzan nuevos productos, con características de última generación y diferentes métodos de trabajo. Las aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y compañías de alquiler de automóviles también necesitan adaptarse a estos cambios. Nuestra función es facilitarles esa transición a este modelo de negocio tan cambiante, brindando las mejores soluciones tecnológicas para que el cliente concentre toda su energía en su actividad principal.

Por medio de los eventos, Amadeus busca estrechar su relación y estar siempre cerca del cliente. El hecho de acompañar a nuestros socios ha sido muy valioso para el desarrollo de productos que sean capaces de generar más ganancia y para garantizarle al cliente las soluciones más innovadoras del mercado, lo que le permite marcar la diferencia y colocarse en una posición de ventaja respecto de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario