Los negocios de distribución y
soluciones tecnológicas siguen creciendo de forma sólida
Datos más
destacados del primer trimestre comparados con los del mismo periodo de 2011
(periodo de tres meses cerrado el 31 de marzo de 2012)
·
Los ingresos incrementaron
un 8,5%, hasta los 764,1 millones de euros
·
El ebitda[2]
experimentó un crecimiento de un 5,4%, hasta los 307,2 millones de euros
·
La deuda neta se redujo
hasta situarse en 1,65 veces el ebitda de los últimos doce meses
Madrid (España), 9 de mayo de 2012:
Amadeus IT Holding, S.A. (Amadeus: «AMS.MC»), la sociedad matriz de Amadeus IT Group,
compañía de referencia en provisión de soluciones tecnológicas y procesamiento
de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, ha
anunciado hoy sus resultados financieros y de explotación para el primer
trimestre de 2012 (periodo de tres meses cerrado a 31 de marzo de 2012).
El
beneficio ajustado del trimestre creció un 22,1% hasta un total de 167,9
millones de euros. A este crecimiento ha contribuido la mejora de los ingresos,
que crecieron un 8,5% hasta llegar a 764,1 millones
de euros, y del ebitda, que aumentó un 5,4% hasta alcanzar 307,2 millones de
euros.
La deuda financiera neta consolidada a 31 de
marzo de 2012 (según la definición contenida en el Contrato de Financiación
Sénior) se situó en 1.760,1 millones de euros, cifra equivalente a 1,65 veces
el ebitda de los últimos doce meses y que supone 91,7 millones de euros menos con
respecto al 31 de diciembre de 2011.
Los
negocios de distribución y soluciones tecnológicas desempeñaron papeles de
igual importancia en el crecimiento trimestral de la compañía, mejorando sus
comportamientos. Los ingresos del negocio de distribución aumentaron un 8,0%, hasta los 597,6 millones de euros. Las
reservas totales, incluidas las reservas aéreas a través de agencias de viajes
y las reservas no aéreas, aumentaron un 6,1%, pasando de 124,7 millones a 132,3
millones. Amadeus también aumentó su cuota de mercado mundial
en reservas aéreas a través de agencias de viajes en 0,9 puntos porcentuales,
manteniendo así su posición de liderazgo con un 38,2%. El negocio de soluciones tecnológicas incrementó los
ingresos un 10,4%, hasta los 166,6 millones de euros y la
cifra de pasajeros embarcados (PB)[3]
ascendió un 23,3%, desde los 94,0 millones hasta los 115,9 millones. Actualmente, Amadeus calcula que, teniendo
en cuenta los contratos existentes, en 2014 superará los 750 millones[4] de
pasajeros embarcados procesados a través de su plataforma Altéa.
Luis
Maroto, President & CEO de
Amadeus, señaló:
«Tras la sólida evolución
registrada en 2011, los resultados del primer trimestre del presente ejercicio
siguen siendo muy alentadores. El crecimiento interanual de los ingresos
ascendió un 8,5% y el beneficio ajustado creció un 22,1%, hasta los 167,9
millones de euros. Además, hemos continuado reduciendo nuestra deuda neta
consolidada, con un recorte de 91,7 millones de
euros, hasta situarla en 1,65 veces el ebitda de los últimos doce meses».
«Una vez más, esta satisfactoria
evolución se sustentó en el crecimiento de nuestras dos líneas de negocio. En
distribución, los ingresos aumentaron un 8,0%, gracias al incremento de 0,9
puntos porcentuales en nuestra cuota de mercado mundial. En el negocio de
soluciones tecnológicas, los ingresos crecieron un 10,4%, impulsados por nuevas migraciones a nuestra
plataforma y el sólido rendimiento de nuestras diferentes soluciones».
«Esta progresión constante de los ingresos, así como de
nuevos clientes, constituyen el resultado directo de nuestro compromiso a largo
plazo con el desarrollo de soluciones innovadoras orientadas a la experiencia
del viajero, y de la consolidación de nuestra presencia mundial. Nuestra
estrategia ha vuelto a demostrar su acierto con la reciente firma de dos importantes
contratos en Norteamérica: el contrato con Southwest Airlines para el uso de
Altéa y el acuerdo de distribución y tecnología con Expedia. Aunque ambos
contratos han sido anunciados en el segundo trimestre, merecen especial mención
por su gran importancia en un mercado clave; además, su potencial a largo plazo
nos llena de entusiasmo».
«A pesar de la
incertidumbre que caracteriza el entorno económico, afrontamos el resto del año
con confianza».
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