martes, 22 de mayo de 2012

Amadeus nombra a Federico Fischer como Director de Customer Care para América


Amadeus, una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y principal proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, anuncia que Federico Fischer es el nuevo Director Customer Care para América (Latinoamérica y Norteamérica). Este nombramiento es parte de una nueva estructura que se ha definido para el continente, en la búsqueda de mayor eficiencia y crecimiento.



De esta forma, Federico ahora estará a cargo de distintas áreas orientadas a brindar un mayor y mejor servicio al cliente. Por un lado, será el responsable de asegurar los más altos niveles de excelencia y calidad hacia los clientes en cada uno de los países donde opera Amadeus en América. A su vez, será quien defina la estrategia en términos de capacitación para que todas las agencias usuarias del sistema puedan conocer en profundidad los productos que ofrece la compañía y cómo pueden ayudarlos en sus negocios. En relación a esta área, estará implementando nuevas plataformas tecnológicas para facilitar el acceso a los cursos. Por último, liderará el Americas Customer Service Center para lograr optimizar la mesa de ayuda técnica y funcional para las agencias de viaje.

Hasta hoy, Federico Fischer era el Director de Servicios y Operaciones para LATAM. Anteriormente, el ejecutivo se desempeñó como Gerente General de Amadeus Perú. Asimismo, lideró la creación e implementación del Americas Customer Service Center, uno de los pilares fundamentales para la compañía.

Federico es egresado de la Universidad Argentina de la Empresa y realizó un  Master en Administración y Marketing Estratégico otorgado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Actualmente se encuentra cursando un Executive MBA en el IAE Business School.

De esta forma, Federico brindará un enfoque estratégico para todo el continente, con el objetivo de optimizar y brindar excelencia a los clientes de cada uno de los países.

“Realmente es una excelente oportunidad poder trabajar junto a un equipo con profesionales de distintos mercados a lo largo del continente. En cada una de las áreas podremos aprovechar las diversidad para mejorar procesos y así asegurar que podamos brindar el mejor servicio a nuestros clientes”, aseguró el Director Customer Care para América de Amadeus. “Desde esta nueva posición, mi foco estará puesto en un 110% en brindar excelencia al cliente de Amadeus”.

Su nombramiento es parte de una nueva estructura que permitirá que las diversas áreas de la organización puedan funcionar de forma más rápida y ágil, ya que muchos procesos de simplificarán ofreciendo siempre el apoyo estratégico, la calidad y seguridad característicos de Amadeus. 

En este sentido, la estructura de ahora en más será de la siguiente forma:
·    Customer Care Americas
La misión de este área es la de asegurar que los clientes tengan toda la información y conocimiento que les permitan crecer en su negocio. Federico Fischer será el nuevo Director de Customer Care, con responsabilidad para América. Tendrá a su cargo los Centros de Servicio al Cliente, como también proveer entrenamiento, documentación, herramientas innovadoras y todo tipo de actividades de soporte.

·    Solutions and Delivery Center
Este centro provee servicios de IT y soluciones adaptadas para todos los clientes Amadeus. Mariano Gutierrez, Líder del Centro de Soluciones para LATAM, continuará dirigiendo esta organización América Latina.

·    Global Business Systems
Su objetivo será el de adaptar y organizar los sistemas internos de la compañía. Luis Gustavo Lourenço continuará liderando el área en Latinoamérica.

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