Las
agencias de viajes usuarias de Amadeus de todo el mundo seguirán teniendo
acceso garantizado a toda la gama de tarifas de ambas aerolíneas, incluidas
todas las aerolíneas regionales del grupo. Además, desde ahora tienen la
posibilidad de reservar «New Economy Offer», un producto que permite al cliente
elegir entre una oferta básica con opciones y una oferta «todo incluido».
Air France-KLM, uno de los principales
grupos aéreos de Europa, y Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para el
sector mundial del viaje, han renovado su
acuerdo de distribución de contenido.
Gracias a este acuerdo, las
agencias de viajes de todo el mundo seguirán teniendo acceso garantizado a toda
la gama de tarifas y a un inventario que abarca más de 74,8 millones de
asientos y 90.000 vuelos operados anualmente por Air France y KLM a través del
sistema de Amadeus. El acuerdo también incluye la distribución de contenido de
las aerolíneas regionales pertenecientes al grupo.
Los agentes de viajes continuarán ofreciendo
servicios opcionales a sus clientes —como Economy Comfort en el caso de KLM o
Seat Plus en Air France— utilizando Amadeus Airline Ancillary
Services (AAAS, por sus sigas en inglés), una solución totalmente integrada que permite a las aerolíneas comercializar sus
servicios complementarios. Además, Air France acaba de lanzar New Economy
Offer, un producto disponible para 58 destinos de medio y corto radio que
permite a los agentes de viajes ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir
entre una tarifa «todo incluido» y una tarifa «mini».
Jean Wieviorka, Vicepresidente senior de Ventas y
Distribución Internacionales de Air France-KLM, comentó: «Estamos muy satisfechos con este
acuerdo, que encaja perfectamente en el plan de transformación del Grupo. Se
trata de un gran paso adelante en nuestra relación con Amadeus a largo plazo.
La ampliación del acuerdo de distribución de contenido refuerza la estrategia
de Air France-KLM para proporcionar a los agentes usuarios del sistema Amadeus
en todo el mundo un acceso eficiente a su amplia gama de servicios, tarifas y
opciones».
«Es un placer
ampliar este acuerdo de distribución de contenido, ya que refuerza nuestra
relación con Air France-KLM. Se trata de un paso importante en la estrategia
global de Amadeus para garantizar acuerdos de distribución a largo plazo con
las principales aerolíneas del mundo», declaró Holger Taubmann, Senior Vice President.
Distribution de Amadeus.
«Teniendo en cuenta el
importante papel que desempeña la distribución a través de las agencias de
viajes, los acuerdos a largo plazo como el que acabamos de formalizar
proporcionan estabilidad tanto a las aerolíneas como a los agentes».
Actualmente, el 80% de las
reservas gestionadas a través de Amadeus en todo el mundo se realizan en
aerolíneas que tienen suscritos acuerdos de distribución con la compañía.
Notas a redactores:
Amadeus es una compañía de
referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de
transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.
Entre
los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles,
compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores
de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros
particulares).
Amadeus
aplica un modelo de negocio basado
en el procesamiento de transacciones y procesó más de 947 millones de
transacciones de viaje facturables en 2011.
Amadeus
cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding
(operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en
Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus
mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales
(ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.
Amadeus
cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo
AMS.MC. Asimismo, la compañía forma parte del IBEX 35, el STOXX Europe 600
Index y el Dow Jones Sustainability Index (DJSI).
En el
ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2011, la compañía registró unos
ingresos en base comparable de 2.712 millones de euros y un ebitda de 1.039
millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en
todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123
nacionalidades.
Para visitar el
centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a www.investors.amadeus.com
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