- Swissport y la singapurense SATS son dos de las últimas compañías en contratar el módulo Amadeus Altéa Departure Control System (DCS) for Ground Handlers
- Amadeus llegará a procesar más de 85 millones de pasajeros en 2015 a través de esta solución
Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para el sector mundial del viaje, ha firmado acuerdos tecnológicos a largo plazo
con 20 empresas de servicios de asistencia en tierra (handling) en tan solo año y medio tras el lanzamiento de Altéa
Departure Control System (DCS) for Ground Handlers (el módulo de gestión
específico para este tipo de compañías). Una vez que estos 20 clientes hayan
completado su migración tecnológica en 2015, Amadeus estima procesar más de 85
millones de pasajeros embarcados al año a través de esta plataforma.
Swissport International, principal proveedor del
mundo en servicios de asistencia en tierra para el sector de la aviación, y
SATS, destacado proveedor de servicios de inspección y soluciones de catering
en Asia y el primer cliente de esta solución de Amadeus en la región, son dos
de las últimas empresas en unirse a la familia Altéa de Amadeus. Tanto Swissport,
por sus operaciones en aeropuertos europeos, como SATS, realizarán un proceso
de migración progresivo que comenzará a principios de 2013.
Amadeus Altéa DCS for Ground Handlers es una
plataforma comunitaria desarrollada en colaboración con empresas de servicios de
handling que permite a los clientes
beneficiarse de la combinación de la experiencia de dichas compañías con la
tecnología de Amadeus. Partiendo de la base tecnológica de los componentes Customer
Management y Flight Management del módulo Altéa DCS para aerolíneas, las
soluciones específicas de Amadeus para proveedores de servicios de handling simplifican las interacciones
de éstos con las aerolíneas, con independencia de si la compañía aérea utiliza la
plataforma Amadeus Altéa Suite.
«Gracias al módulo Altéa DCS for Ground Handlers, se
simplifica el emparejamiento del sistema del proveedor con las reglas de
negocio de las aerolíneas, permitiendo así la integración completa de los
servicios de handling con las
operaciones de la línea aérea. Este mayor nivel de integración se traduce en un
mejor uso de los recursos del proveedor de servicios de asistencia en tierra al
tiempo que se ofrece un servicio de mayor calidad a sus aerolíneas clientes», comentó John Jarrell, Head of Airport IT
en Amadeus. «Estamos muy satisfechos
con la rápida aceptación que está teniendo nuestra solución entre los
operadores de servicios en tierra y esperamos continuar con la provisión de estos servicios a más
compañías en todo el mundo».
Notas a redactores:
Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones
tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los
viajes y el turismo.
Entre los grupos de clientes de la compañía,
destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías
ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores
de productos turísticos (agencias y portales de viajes)
y usuarios de viajes
(empresas y viajeros particulares).
Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 947 millones de transacciones de viaje
facturables en 2011.
Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas
centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de
datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo
que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de
73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que
cubren 195 países.
Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid,
Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. Asimismo, la compañía
forma parte del IBEX 35, el STOXX Europe 600 Index y el Dow Jones
Sustainability Index (DJSI).
En el ejercicio anual cerrado el 31 de
diciembre de 2011, la compañía registró unos ingresos en base comparable de
2.712 millones de euros y un ebitda de 1.039 millones de euros. El Grupo
Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus
oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.
Para visitar el
centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a www.investors.amadeus.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario