viernes, 4 de enero de 2013

Amadeus avanza en el sector de los servicios en tierra con la firma de 20 contratos en año y medio



  • Swissport y la singapurense SATS son dos de las últimas compañías en contratar el módulo Amadeus Altéa Departure Control System (DCS) for Ground Handlers
  • Amadeus llegará a procesar más de 85 millones de pasajeros en 2015 a través de esta solución

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para el sector mundial del viaje, ha firmado acuerdos tecnológicos a largo plazo con 20 empresas de servicios de asistencia en tierra (handling) en tan solo año y medio tras el lanzamiento de Altéa Departure Control System (DCS) for Ground Handlers (el módulo de gestión específico para este tipo de compañías). Una vez que estos 20 clientes hayan completado su migración tecnológica en 2015, Amadeus estima procesar más de 85 millones de pasajeros embarcados al año a través de esta plataforma.

Swissport International, principal proveedor del mundo en servicios de asistencia en tierra para el sector de la aviación, y SATS, destacado proveedor de servicios de inspección y soluciones de catering en Asia y el primer cliente de esta solución de Amadeus en la región, son dos de las últimas empresas en unirse a la familia Altéa de Amadeus. Tanto Swissport, por sus operaciones en aeropuertos europeos, como SATS, realizarán un proceso de migración progresivo que comenzará a principios de 2013.

Amadeus Altéa DCS for Ground Handlers es una plataforma comunitaria desarrollada en colaboración con empresas de servicios de handling que permite a los clientes beneficiarse de la combinación de la experiencia de dichas compañías con la tecnología de Amadeus. Partiendo de la base tecnológica de los componentes Customer Management y Flight Management del módulo Altéa DCS para aerolíneas, las soluciones específicas de Amadeus para proveedores de servicios de handling simplifican las interacciones de éstos con las aerolíneas, con independencia de si la compañía aérea utiliza la plataforma Amadeus Altéa Suite.

«Gracias al módulo Altéa DCS for Ground Handlers, se simplifica el emparejamiento del sistema del proveedor con las reglas de negocio de las aerolíneas, permitiendo así la integración completa de los servicios de handling con las operaciones de la línea aérea. Este mayor nivel de integración se traduce en un mejor uso de los recursos del proveedor de servicios de asistencia en tierra al tiempo que se ofrece un servicio de mayor calidad a sus aerolíneas clientes», comentó John Jarrell, Head of Airport IT en Amadeus. «Estamos muy satisfechos con la rápida aceptación que está teniendo nuestra solución entre los operadores de servicios en tierra y esperamos continuar  con la provisión de estos servicios a más compañías en todo el mundo».

Notas a redactores:

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.
Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).
Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 947 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.
Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. Asimismo, la compañía forma parte del IBEX 35, el STOXX Europe 600 Index y el Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2011, la compañía registró unos ingresos en base comparable de 2.712 millones de euros y un ebitda de 1.039 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com
Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a www.investors.amadeus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario