viernes, 19 de agosto de 2011

Informe identifica nuevas tecnologías para resolver problemas en aeropuertos

Amadeus presentó un nuevo titulado Navigating the Airport of Tomorrow (Transitando por el aeropuerto del futuro), que identifica los cambios de actitud frente al aeropuerto moderno y señala las tecnologías que durante los próximos diez años tratarán de resolver las quejas de los pasajeros, suministrando a la vez, la tan esperada "experiencia total en viajes".

Elaborado por Norm Rose de Travel Tech Consulting Inc, el informe revela que los pasajeros de todo el mundo siguen sufriendo regularmente importantes inconvenientes en su estancia en los aeropuertos, como el momento de la facturación, la entrega y recogida del equipaje y el paso por los controles de seguridad.

Diseñado para estimular la creación de nuevas ideas e innovaciones en el sector, Navigating the Airport of Tomorrow evalúa los datos primarios de un estudio sobre viajes internacionales realizado por JD Power por encargo de Amadeus y en el que se encuestó a 2.978 viajeros.

Conclusiones principales:

Los viajeros reclaman mejoras en la gestión de las incidencias en los vuelos y la manipulación del equipaje.
Con un 43%, la gestión de las incidencias en los vuelos resultó ser el área en el que los viajeros preferirían que hubiese más mejoras. Además, el 34% de los viajeros considera importante la introducción de innovaciones y mejoras en la manipulación del equipaje; en este sentido, el porcentaje de los que sufrieron retrasos en la facturación, en la entrega o recogida del equipaje fue similar.

La demanda de nuevos servicios de información y de autoservicio es alta:
Algo menos del 40% de los viajeros utilizaría servicios que les proveyeran de información en tiempo real en sus dispositivos portátiles sobre el estatus del vuelo o del equipaje, así como informaciones prácticas dentro del aeropuerto. Un tercio de los encuestados solicitó más ofertas de autoservicio, como la compra de servicios adicionales en los terminales del aeropuerto y opciones de autoetiquetado para el equipaje.

Las experiencias vividas en el aeropuerto influyen en la percepción de las líneas aéreas:

En general, si los clientes han tenido que hacer cola para facturar durante más de 30 minutos, su percepción de la aerolínea con la que han volado tiende a ser un 10% más negativa.

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