martes, 23 de agosto de 2011

Perspectivas del informe sobre tecnologías para solucionar problemas de pasajeros

Como vimos en el artículo anterior, sobre el informe Navigating the Airport of Tomorrow (Transitando por el aeropuerto del futuro), mirando hacia el año 2020, el informe da una visión optimista del grado específico de aplicación de las nuevas tecnologías para solventar los retos de la experiencia aeroportuaria, incluyendo:

•    Facturación one-touch y seguimiento: Los teléfonos inteligentes y las tabletas portátiles con comunicación de corto alcance (NFC) podrían hacer posible la facturación one-touch siempre que el aeropuerto estuviese provisto de sensores de NFC. Esto facilitaría al pasajero la facturación e incluso posibilitaría a las líneas aéreas el seguimiento de sus pasajeros dentro del aeropuerto, consiguiendo así más eficiencia.

•    Etiquetas permanentes de identificación de equipaje: La tecnología de la identificación por radio frecuencia (RFID) se está implantando para crear etiquetas permanentes de identificación de equipajes que reconozcan los datos de los viajeros frecuentes y permitan el seguimiento del equipaje en el aeropuerto, hasta el avión y desde allí hasta su llegada al destino final. Esto permitirá obtener información en tiempo real sobre el equipaje, un servicio especialmente valioso en caso de incidencias en los vuelos.

•    Agentes itinerantes con tabletas portátiles: Dado el aumento de tablets, pronto podría haber agentes itinerantes desplazándose por el aeropuerto y suministrando la información necesaria a los pasajeros o ayudando con el proceso de facturación en mostrador en momentos de gran afluencia de viajeros.
Julia Sattel, VP Airline IT de Amadeus, comentó sobre el informe: «Presagiamos un futuro prometedor a quienes estén dispuestos a colaborar para afrontar los retos que se presentan en las operaciones aeroportuarias. Las líneas aéreas, los operadores aeroportuarios, el personal de tierra y los distribuidores tenemos que trabajar juntos si queremos hacer realidad la visión esbozada en este informe. Nuestra prioridad es ayudar a ofrecer una experiencia mejor al pasajero, suministrando soluciones que fomenten una mejor interacción entre aerolíneas y aeropuertos y sus clientes»
 Norm Rose, de Travel Tech Consulting, Inc y autor del informe, añade: «Queda claro que el autoservicio y la movilidad son temas clave en el aeropuerto del futuro. La conectividad omnipresente implica que el pasajero siempre está online y por eso espera obtener comunicación en tiempo real. Incluso pequeños avances como la verificación de que el equipaje de un pasajero determinado se encuentra abordo del avión pueden ayudar a que disminuyan los inconvenientes y la incertidumbre. Esto significa que para hacer realidad esta visión del aeropuerto del futuro, las aerolíneas y los aeropuertos deben invertir en nuevos sistemas que automaticen las funciones manuales, que compartan información y suministren una comunicación proactiva al pasajero».

Para descargar una copia del informe Navigating the Airport of Tomorrow, por favor visite la página: www.amadeus.com/AirportOfTomorrow

No hay comentarios:

Publicar un comentario