Amadeus, una compañía de referencia en el
procesamiento de transacciones y principal proveedor de soluciones tecnológicas
avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, y Expedia Inc., la
agencia de viajes online más grande
del mundo, anuncian hoy un acuerdo plurianual de tecnología y de distribución
de contenido de viajes para el mercado norteamericano. En virtud de este
contrato, Expedia utilizará, entre otros productos, la tecnología de búsqueda
de tarifas aéreas de Amadeus y tendrá acceso a la
oferta de productos y servicios de proveedores de viaje de todo el mundo
disponible en el sistema de reservas Amadeus.
Expedia Inc. es la agencia de viajes más
grande del mundo por volumen de ventas de billetes aéreos. La compañía ofrece
funciones de búsqueda y reserva de tarifas aéreas a viajeros en más de 25
países a través de su cartera de marcas internacionales que prestan servicios
integrales y viajes corporativos, como Expedia®, Egencia® y Hotwire®. Best Fare
Search, la tecnología de búsqueda de tarifas aéreas de Expedia, junto con la
conectividad con aerolíneas y la sólida funcionalidad de Amadeus, enriquecen la
experiencia del viajero mejorando la selección de la oferta de Expedia y
garantizando unos resultados de búsqueda más eficientes, precisos y en tiempo
real.
Desde 2005,
año en el que se formalizó el primer acuerdo a escala mundial entre ambas
compañías, Amadeus ha prestado sus servicios a Expedia en más de 15 países. Entre
estos servicios se incluyen la distribución de contenidos, una interfaz de
programación de aplicaciones (API) y
soluciones Web Services, la plataforma de venta para agencias de viajes Amadeus
Selling Platform y la tecnologíade búsqueda de tarifas reducidas Amadeus Master
Pricer.
Greg Schulze,
SVP Global Tour & Transport de
Expedia Inc., declaró: «Amadeus brinda una presencia mundial, una
tecnología eficiente y un nivel de escalabilidad que resultan absolutamente
imprescindible en el actual mercado de los viajes. Amadeus comparte nuestro
compromiso de aportar valor, un servicio de calidad y unos resultados
contrastados a los consumidores y distribuidores de productos turísticos. La
ampliación de nuestra actual relación internacional con Amadeus nos permite
diversificar aún más nuestras relaciones con los GDS mientras seguimos creciendo en todo el mundo».
Holger
Taubmann, SVP Distribution de Amadeus,
afirmó: «Estamos encantados de fortalecer nuestra relación con un líder del
sector como Expedia. Esta relación se ha consolidado gracias a que ambas
compañías presentan una importante alineación estratégica y comparten el
objetivo de aportar más valor a través de servicios innovadores tanto a
clientes como a distribuidores».
Scott
Gutz, President y CEO de Amadeus para North América,
comentó: «Amadeus ha establecido una sólida y fructífera relación con Expedia a
lo largo de los últimos siete años, por lo que éste acuerdo representa un paso
natural en nuestro proceso de estrechar nuestra colaboración. Hemos formalizado
un compromiso estratégico en Norteamércia para garantizar que satisfacemos
adecuadamente las necesidades de Expedia y de las agencias de viajes online en EE.UU. y Canadá».
No hay comentarios:
Publicar un comentario