La empresa nacional francesa de ferrocarriles, SNCF
(Société Nationale des Chemins de Fer Français), y Amadeus, compañía de
referencia en provisión de soluciones tecnológicas y procesamiento de
transacciones para el sector mundial del viaje y el turismo, han reforzado su colaboración de los
últimos 16 años convirtiendo a SNCF en cliente de lanzamiento de Amadeus Agent
Track, una solución de última generación para la reserva de billetes de tren
para agentes de viaje. Además, Amadeus y SNCF también han acordado la
ampliación de su acuerdo de distribución íntegra de contenidos, que estará
vigente hasta finales de 2012.
Amadeus
Agent Track permite a los agentes acceder a los horarios y disponibilidades de
la compañía ferroviaria, proporcionando una vista general de las tarifas y
disponibilidades en una sola pantalla. Una interfaz de usuario gráfica hace que
sea muy fácil de usar, lo que aumenta la productividad de los agentes. Esta
solución permitirá a la SNCF la plena integración con los sistemas de back office de las agencias de viaje y
les ayudará a impulsar las ventas del canal indirecto.
Gracias
al uso de la solución de Amadeus, todos los agentes acreditados para SNCF en
Francia pueden acceder a la totalidad del contenido de la compañía, así como
los agentes en Europa que estén acreditados para Rail Europe. Estos
distribuidores de viajes tienen acceso a todas las tarifas, orígenes y destinos
y productos de SNCF, entre los que se incluyen los servicios de Eurostar,
Thalys y Lyria. La totalidad del contenido de SCNF también está disponible para
agencias de viajes online a través de la herramienta Amadeus Web Services
Track.
Thomas Drexler, Director of Rail,
Amadeus, comentó: «Estamos muy satisfechos de
haber cumplido 16 años de colaboración con SNCF, una de las empresas líderes en
el sector del ferrocarril, y muy ilusionados de poder afrontar el futuro juntos
tras la ampliación de nuestro acuerdo. El enfoque pionero de SNCF queda patente
con su posicionamiento como cliente de lanzamiento de Amadeus Agent Track, que
forma parte de Amadeus Total Rail, un concepto único que está ayudando a las
empresas ferroviarias a adaptarse a una industria que evoluciona rápidamente,
tanto desde el punto de vista de la distribución como de las operaciones».
Valerie
Assayag, Directrice des Ventes Agences de Voyages et Entreprises, SNCF,
comentó: «Es imprescindible que los agentes de viaje en Europa puedan ofrecer a
sus clientes acceso a todos los productos y tarifas de SNCF. Además, nuestra
colaboración con Amadeus nos ha permitido mejorar nuestra preparación en
materia operativa para la nueva era del transporte ferroviario internacional».
Amadeus
distribuye la oferta de más de 100 empresas ferroviarias y ofrece soluciones
tecnológicas que ayudan a estas empresas a modernizarse y superar el triple
desafío que supone afrontar la desregularización y el aumento de la
competencia, satisfacer las necesidades de los viajeros del siglo XXI y generar
un crecimiento sostenible de los ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario