Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento
de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anunció hoy
que ha suscrito un acuerdo comercial con Cubatur, la más antigua red de
agencias de viaje en Cuba.
Este acuerdo, fue firmado en La Habana por Bárbara Cruz, Presidenta en funciones del Grupo Empresarial cubano,
y por Felipe González-Abad, Representante
Legal de Amadeus en el país caribeño. Desde su entrada en vigor, Cubatur tendrá
acceso al Sistema de Amadeus y a todas sus ventajas funcionales. Éste ya es
utilizado por casi 90.000 puntos de
venta de agencias de viajes, además de 59.000 oficinas de venta de aerolíneas.
A través de este Sistema, se pueden hacer reservas en más de 436 líneas aéreas,
en más de 100.000 hoteles, en 103 ferrocarriles, en 21 líneas de crucero, y en
36.868 oficinas de alquiler de automóvil.
Así, todos los agentes de Cubatur
podrán acceder a Amadeus Selling Platform, la aplicación para puntos de venta
en agencias de viajes más utilizada del mundo. Esta herramienta ayuda a los
profesionales de los viajes a incrementar las ventas mediante un único punto de
acceso a todas las tarifas y a la oferta de productos más amplia. Permite a los
agentes trabajar con más agilidad y, gracias a unos procesos de negocio optimizados
y servicios personalizados, superar las expectativas de los clientes. Se trata
del primer catálogo intuitivo de servicios integrado en una interfaz de venta
profesional, lo que permite a los agentes navegar fácilmente por las opciones
disponibles y vender servicios complementarios a la tarifa básica.
“Con el acceso a la tecnología de Amadeus
estamos pasando a una nueva etapa en la preparación de nuestra red de ventas,
para dar respuesta a los crecientes requerimientos del crecimiento turístico de
Cuba. El liderazgo en el ámbito de la
distribución y la tecnología en el mundo del turismo que se ha ganado Amadeus
nos da toda la confianza en que
alcanzaremos una más eficiente gestión de nuestras ventas, para beneficio de
nuestros proveedores y clientes”, indicó Bárbara Cruz, Presidenta del Grupo Cubatur.
Por su parte, Felipe González, Representante
Legal de Amadeus en Cuba, declaró: “Estamos
muy satisfechos de este acuerdo con Cubatur, un actor clave en la industria
turística de Cuba que amplía nuestra presencia en la isla. Estoy convencido de
que nuestra tecnología va a significar una diferencia significativa para Cubatur y su extensa red de ventas. Este acuerdo va a suponer un mejor
acceso a las ofertas de las aerolíneas y cadenas hoteleras y mayor rapidez en
los procesos, un mejor servicio, valor añadido para el viajero, con un
importante ahorro de tiempo y esfuerzo en beneficio de todos.”
El Grupo Cubatur S.A lleva presente en el mercado turístico cubano casi 50 años, constituyendo su razón social
la promoción y comercialización del destino turístico de Cuba. Cubatur tiene su
Casa Matriz en La Habana y cuenta con una sólida estructura integrada por diferentes
empresas especializadas y una red de más de 60 oficinas y puntos de venta a lo
largo de todo el país, además de representar un buen número de agencias y
turoperadores extranjeros.
La agencia fue fundada el 1 de abril de 1963 como Empresa
de Turismo Nacional e Internacional, y cambió su nombre por el actual en 1969.
Cuenta con más de mil 100 empleados, entre ellos alrededor de 300 guías
especializados en unos 10 idiomas, y con una larga experiencia en el trabajo con
el turismo nacional e internacional, congresos y otros eventos.
Amadeus Cuba tiene oficinas desde
febrero de 2009 en el Miramar Trade Center de La Habana. Desde 1993, Amadeus es
el proveedor de distribución de Cubana de Aviación, la aerolínea bandera de
Cuba, cuyo contenido está al alcance de todas las agencias y turoperadores que
trabajan con Amadeus en el mundo. Paralelamente, Amadeus ha firmado diversos
acuerdos con las cadenas hoteleras Cubanacan, Gran Caribe e Islazul para la
distribución de su oferta fuera de la isla a través del Sistema de Amadeus.
En 2011, Amadeus firmó acuerdos con
Havanatur, el único turoperador cubano. Otras recientes acciones en Cuba
incluyen operaciones de Responsabilidad Social Corporativa, en especial la
dotación de Aulas informáticas con acceso a sistemas de Amadeus con fines
docentes en asignaturas relacionadas con la Distribución Electrónica
para la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana y para el Centro de
estudios Multidisciplinarios del Turismo de la Universidad de Camagüey, entre
otras.
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