Amadeus, compañía de referencia en la provisión de
soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector
mundial de los viajes y el turismo, respaldó en São Paulo el lanzamiento de la
iniciativa de la Comisión Europea «Turismo en Temporada Baja» que
tiene por objetivo mejorar la competitividad del sector turístico mediante el
impulso del flujo de viajeros entre los países europeos y latinoamericanos. Para ello, se
promoverán especialmente los desplazamientos durante las respectivas temporadas
bajas en Europa y Latinoamérica, utilizando la capacidad libre disponible de
aerolíneas y hoteles, lo que beneficiará a las economías locales de los lugares
de destino.
El
taller del proyecto piloto «Turismo en Temporada Baja» organizado en São Paulo
por la Comisión Europea y presentado por Pedro Ortún, Director de Turismo, RSC y Bienes de
Consumo de la Comisión, reunió a los principales actores de la
industria del viaje de ambas regiones, incluidas aerolíneas, agencias de viaje,
turoperadores, hoteles, destinos destacados y otros grupos de interés del
sector. Durante el encuentro, los profesionales de la industria del viaje y los
representantes europeos debatieron los retos y las oportunidades del proyecto.
Esta iniciativa se pondrá en marcha en Brasil, Argentina y Chile como países
piloto.
En enero, Amadeus
firmó un Memorándum de Entendimiento con el principal promotor de esta iniciativa, Antonio Tajani, Vicepresidente
de la Comisión Europea, en virtud del
cual facilitará las herramientas y soluciones tecnológicas necesarias para
poner en marcha el programa, realizará un seguimiento de los resultados y
ayudará a la Comisión Europea a establecer contacto con los principales grupos
de interés en Latinoamérica, además de participar en actividades promocionales
conjuntas.
«Estamos muy
ilusionados con el potencial de este proyecto internacional en el que el sector
público y privado unen sus fuerzas para lograr el objetivo común de impulsar el
turismo» comentó Svend Leirvaag, Vice
President, Industry Affairs de Amadeus. «A
través de este proyecto, Amadeus ha trabajado con la Comisión Europea para
llevar a cabo su iniciativa de desarrollo del sector turístico en Europa, al
tiempo que se refuerza la competitividad de las empresas europeas del sector
del viaje y el turismo mediante la tecnología. Consideramos que nuestra
relación con empresas destacadas del sector del viaje en todo el mundo es un
activo clave y nos satisface poder compartirlo para garantizar el éxito de este
programa» explicó.
Marcus Peixoto,
General Manager para Latinoamérica de Amadeus, presentó a los asistentes al taller de la Comisión
Europea un resumen de las tendencias y flujos de turistas entre Latinoamérica y
Europa, poniendo de relieve las grandes oportunidades que aún quedan por
explorar. «Estamos convencidos de que
esta iniciativa mejorará enormemente la competitividad del sector de los viajes
y el turismo a ambos lados del Atlántico y de que incrementará el flujo de
viajeros entre ambas regiones. Creemos que esto es sólo el comienzo de una
fructífera relación que acercará aún más las economías de ambas regiones»,
afirmó.
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