Amadeus, compañía de referencia en la provisión de
soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector
mundial de los viajes y el turismo, ha comenzado a trabajar con Microsoft para
la implantación de su herramienta de autorreserva en las oficinas de Microsoft
en Rusia. e-Travel Management es la solución específica de Amadeus para la gestión
online de viajes corporativos que
responde a las necesidades de viaje de las empresas a través de un único punto
de entrada. Se trata de una solución de autorreserva con conexión multi-GDS,
utilizada por más de 5.200 empresas en 59 mercados,
que ayuda a las empresas a reducir costes y controlar
todos los aspectos vinculados a sus políticas de viajes.
Microsoft ha implantado con éxito la solución
e-Travel Management de Amadeus en 15 mercados de la región EMEA. En la
actualidad, esta herramienta es ampliamente utilizada en las oficinas de
Microsoft en Europa occidental y norte de Europa, y ha registrado un rápido
crecimiento en su uso en los últimos tres años. Por ejemplo, en Alemania, país
en el que más utiliza esta herramienta, Microsoft ha alcanzado una tasa de
adopción por parte de los empleados del 85% en el ejercicio 2011, lo que
representa un incremento notable respecto al 62% registrado en 2008. En
Francia, la tasa de adopción alcanzada en 2011 fue un 82%, mientras que en 2008
era nula.
El objetivo de Microsoft en Rusia es seguir
desarrollando esta buena trayectoria con la implantación de la solución para
los 1.400 empleados que tiene en el país. Desde la implantación de la
herramienta en noviembre de 2011, se ha registrado un crecimiento continuo en
su uso hasta alcanzar en abril de 2012 una tasa de adopción del 53%. Estos
datos indican que la empresa está en buena posición para conseguir su objetivo
de una tasa de adopción del 40% para el ejercicio completo de 2012. La
ampliación de la colaboración supone que la división de Microsoft en Rusia
tendrá a su disposición un programa integral de tecnología y viajes, en línea
con la estrategia general de Microsoft en la región EMEA. Esto será posible
gracias al soporte de consultoría facilitado por el propio departamento de
gestión de viajes de Microsoft en colaboración con Amadeus y ejecutado por
esta última.
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