Amadeus,
proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de
transacciones para el sector mundial de viajes y turismo, y Aviatur, grupo
empresarial líder en el sector de prestación de servicios de turismo, presentaron un aumento del 50% de la
productividad gracias a la implementación de la herramienta personalizada de
Front Office.
Después
de 55 años en el sector, Aviatur se ha convertido en una gran organización que
cuenta con 24 empresas dedicadas a los viajes y al turismo, integra cinco
uniones temporales y más de 3.000 colaboradores, de los cuales 2.100
corresponden a la agencia de viajes. En
la actualidad cuenta con 370 oficinas de atención al público repartidas en 31
ciudades.
Desde
su implementación, hace 7 años, se ha
incrementado la productividad de la venta hacia el cliente final en casi un 50%
gracias a que los procesos son ahora más rápidos y ágiles. En cuanto al ahorro,
la automatización de controles de calidad, el ahorro en notas de cargo por
errores en comisiones o la falta de ingresos por incumplimiento de acuerdos
comerciales con proveedores han sido muy importantes para reducir en un 40% los
costos operacionales, lo que ha aumentado nuestra rentabilidad de la
organización.
“Amadeus ha sido un socio importante para
Aviatur. Nos ha acompañado en nuestra evolución, entendiendo nuestras
necesidades y ofreciendo nuevas soluciones y productos que nos han ayudado a
robustecer la organización y a hacernos más competitivos” afirmó Jean-Claude
Bessudo, CEO y Presidente del Grupo Aviatur.
El proyecto Amadeus Custom Desktop de Aviatur, se
basó en estas prioridades: la necesidad de una solución integrada del punto de
venta, la optimización de las operaciones del call center y el trámite de
documentos y la introducción de nuevos servicios, como Parques Nacionales y
servicios de visas.
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