viernes, 16 de mayo de 2014

Los Roques ofrece un Caribe tranquilo y diferente del convencional


El Caribe tiene miles de maravillosas playas y ciudades sorprendentes. La combinación de clima agradable, aguas cristalinas y arena blanca es el sello distintivo de la región, junto a la conocida hospitalidad de los diversos pueblos que viven a su alrededor. Por este hecho, el turismo es la principal actividad económica de muchos lugares, y villas enteras han crecido hasta convertirse en pequeñas ciudades, apoyadas por los ingresos generados por el turismo.
Pero también hay lugares que, por sus condiciones geográficas, son prácticamente una parte original del Caribe, donde la arena se ve mucho más que el asfalto y el hormigón. Uno de ellos es Los Roques, un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela.
Ubicado al norte de Caracas, es bastante impresionante cuando se ve por satélite: una inmensa masa de agua de color turquesa, con islas y bancos de arena en los alrededores. El escenario es idílico y la sencillez de la vida en las islas le da un toque de naturalidad poco conocido por los turistas del siglo 21.
Las fotos del sitio explican muy bien la calidad de las playas de Los Roques; no se necesita hablar mucho más acerca de ellas, la diferencia es realmente en la infraestructura. Algunos, incluso, pueden clasificarla como pobre, otros como rústica, pero lo cierto es que sigue teniendo las características originales del lugar. Eso sí, si usted está en busca de grandes resorts, este no es tu destino.
Incluso la villa de Gran Roque, la más importante del archipiélago, no ofrece grandes lujos en términos de alojamiento y comida. Es algo simple, hecho para ser simple, como si los lugareños dijeran: "Esto es como hay que ser y no queremos cambiarlo". Sí, se puede comer bien en Gran Roque, pero no encontrará allá los mejores chefs del planeta.
En resumen, Los Roques es un lugar donde el glamour está en el fondo. Con tanta belleza natural, no podía ser de otra manera.
http://venezuelatuya.com/losroques/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario