miércoles, 21 de mayo de 2014

Tratando (y errando) para encontrar los motivos por el que los viajes no deberían estar más conectados


Por Thyago Trapero

Gerente de R&I, América Latina, Amadeus IT Group.
Queremos que los viajes sean una experiencia más conectada y completa para los turistas y viajeros de negocios. Nuestra industria tiene un papel clave en el desarrollo y la mejoría de varios servicios que son esenciales para la creación de un futuro de viajes verdaderamente conectados.  Hemos llegado a un "punto sin retorno" en la última década en la prestación de las experiencias de viaje conectados, pero siempre vale la pena preguntarnos si hay situaciones en que la conectividad puede ser un revés.
Acabamos de hacer eso, y pedimos a los viajeros y a los actores de la industria de viajes de América Latina que opinaran sobre los pros y los contras de estar constantemente conectados mientras viajan. Aunque no hay un muestreo científico, las respuestas ponen de manifiesto que las personas que viajan quieren una mejor experiencia, donde todo está disponible a través de un sólo clic.
A continuación se presentan algunas de las respuestas más interesantes que hemos recibido en relación con los beneficios de un viaje conectado:
  • La posibilidad de buscar todo en un click, como conciertos en la zona, restaurantes, horarios de apertura y cierre de los museos, además de utilizar GPS para direcciones en tiempo real.
  • Tengo fácil acceso a los billetes electrónicos en el móvil.
  • Hacer el registro de vuelo (check-in) desde mi móvil es maravilloso. En mi último viaje he evitado una cola de media hora en el aeropuerto, lo que sin duda me hubiera dejado descontento.
  • Me permite cambiar mi itinerario en un minuto.
  • Me encanta estar en contacto con mi agente de viajes en caso de cualquier problema. He estado en algunas situaciones muy incómodas sin este fácil acceso.
  • Es maravilloso para eliminar la barrera del idioma cuando se pide comida y un taxi.
Cuando se les preguntó por qué alguien se opondría a un viaje conectado, muchos de los encuestados simplemente no pudieron responder, y algunos optaron por bromear sobre ello en ausencia de una buena razón:
  • La proliferación de “autorretratos”
  • Es muy fácil que mi jefe me encuentre a través del móvil
  • No quiero que la gente sepa dónde estoy
  • Es terrible cuando alguien es tan dependiente del móvil que no tiene tiempo para disfrutar del destino
Estas opiniones de los viajeros de América Latina siguen las tendencias globales, las cuales pronto se estarán convirtiendo en una norma de la industria. Esto nos dice que estamos en el camino correcto para crear una mejor experiencia de viaje porque los viajes conectados serán uno de los principales pilares en la forma de construir el futuro de los viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario