martes, 20 de mayo de 2014

Un futuro prometedor para una experiencia de viaje conectado


Por William El Kaim
Director de Tecnología de Marketing, Carlson Wagonlit Travel

Este mes tuve la suerte de asistir a la presentación para prensa del informe de

Oxford Economics y Amadeus, 'Construyendo el futuro de los Viajes’.
Yo estaba encantado de estar allí para hablar en nombre de Carlson Wagonlit Travel(CWT) y representar el papel de la empresa de gestión de viajes. El informe muestra el enorme potencial para los viajes de negocios y pone de relieve hasta qué punto nuestro ecosistema está evolucionando. En la última década la industria de los viajes de negocios ha visto gran cambio sobre todo en los ámbitos de la movilidad y la era digital.

En el núcleo del negocio de los viajes hay dos áreas principales de enfoque - la primera es la infraestructura –la puesta a punto detrás del escenario, la conexión humana, la información en tierra local y el soporte- y la segunda es la tecnología.

CWT ya ha dejado huella globalmente, con presencia en alrededor de 150 países y territorios. Pero en el mundo híper-conectado en el que vivimos, la tecnología es la clave.
La planificación de viajes en línea, la búsqueda con criterios múltiples, el intercambio de información con colegas, los micro pagos, la obtención de información sobre la marcha, el uso de videoconferencia; todos estos servicios digitales proporcionan valor para el viajero. Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta que un tercio de los viajeros vuela sólo una vez al año. CWT está comprometida con la creación e integración de los mejores servicios digitales existentes para sus viajeros.

Con esto en mente la sección del informe que más me llamó la atención fue el concepto de puerta a puerta. No sólo es el concepto de estar allí en el comienzo de la jornada - se trata de un servicio totalmente integrado y móvil, que ofrece información en tiempo real y el conocimiento del cumplimiento de cada etapa del viaje.

El auge del consumismo ha creado expectativas a los viajeros para el acceso inmediato y constante a la información en todos los aspectos de su vida – incluidos los viajes de negocios. Entendemos que tenemos que estar con el viajero en cada momento de su viaje.

Este informe pone de relieve las grandes oportunidades para nuestra industria y de la tecnología móvil y yo, por mi parte, no puedo esperar para ser parte de ese brillante futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario